22 de julio de 2008

Vela


Álvaro Ruíz logra el vigésimo octavo
puesto en el Mundial juvenil de láser

El regatista del Náutico Sevilla ha
competido en las aguas danesas de Aarhus


El regatista del Club Náutico Sevilla Alvaro Ruiz ha ocupado el vigésimo octavo puesto final en la clase Láser del Campeonato del Mundo juvenil de la ISAF, disputado desde el pasado día 14 en la localidad de Aarhus (Dinamarca). El bicampeón nacional juvenil de Láser Radial ha ido de menos a más en una competición en la que tuvo que afrontar una bandera negra de penalización en la tercera de las 12 mangas celebradas. Este resultado no le impidió codearse con la élite internacional de la disciplina en su categoría en pruebas posteriores, aunque lejos de luchar por puestos de honor que ya lograran con anterioridad en esta competición otras promesas, en su día, y posteriormente realidades del Náutico hispalense, como Curro Manchón, Belén Hernández o Blanca Manchón.

Alvaro Ruiz pudo despedirse al menos con un cuarto puesto parcial como mejor resultado (29-26-bfd-28-30-38-24-19-27-31-4-12) en una cita mundial en la que mandó, de principio a fin, el chipriota Pavlos Kontides, líder desde la primera jornada.

Aunque la prueba danesa no ha sido ni mucho menos el cierre de la temporada 07/08 para el sevillano, que esta misma semana disputa, en su condición de doble campeón de España juvenil de Láser Radial, el Campeonato de Europa de la modalidad, programado en la localidad francesa de Douarnenez desde el próximo día 25 de julio.

No hay comentarios: