11 de julio de 2008

Natación


Carlos Tejada se concentra con la Selección Española
en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada


El nadador almeriense Carlos Tejada, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, ha viajado hoy a Granada para incorporarse a la concentración que realiza la selección de la Federación Española para Deportistas Discapacitados Intelectuales, hasta el próximo día 15. Tejada ha recibido la convocatoria de Ana Valero, seleccionadora nacional, para incorporarse a este ‘stage’ preparatorio de cara al Campeonato de Europa, que tendrá lugar en el mes de agosto venidero en la localidad polaca de Ostrowiec.

La selección española elige habitualmente las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento-CAR granadino por sus especiales condiciones, puesto que se halla a 2.500 metros de altitud y cuenta con una piscina olímpica de 50 metros, así como con unas instalaciones complementarias de alto nivel.

Tejada ha brillado esta temporada, demostrando que se ha restablecido ya de la molesta lesión de rodilla que lastró su rendimiento y, especialmente, sus entrenamientos. Esta campaña ha batido diez récords de España en distintos estilos y distancias, en piscinas de 25 y 50 metros, y ahora encara su gran reto, una medalla europea, que ha rozado con la punta de los dedos en competiciones anteriores (en Hungría, en la anterior edición de este torneo, conquistó un quinto puesto, a sólo unas décimas del podio). En su preparación, realiza dobles sesiones de entrenamiento con su entrenador, Lluc Albiol, en las piscinas olímpicas del Club Natación Almería y del complejo deportivo de Las Almadrabillas-Ismael Moratón.

Tejada buscará en Polonia la medalla que compense su ausencia en Pekín, por motivos burocráticos, puesto que posee las mínimas necesarias, pero en esta ocasión, la natación de la FEDDI no estará presente en los Juegos Paralímpicos.

No hay comentarios: