23 de julio de 2008

Ciclismo


La Vuelta Ciclista a la Provincia contará con la
participación de cuatro olímpicos de la selección chilena

La prueba se celebra del 24 al 27 de julio y pasará por 24 localidades



La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia, que fue retomada en el año 2006 después de siete años sin celebrarse, volverá a recorrer la geografía sevillana del 24 al 27 de julio. El evento está organizado por el club Gómez del Moral, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo. Entre las novedades destaca la participación de cuatro corredores de la selección de Chile que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín.

La prueba fue presentada ayer en la sede de la Diputación por parte del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte, Beatriz Sánchez, y el presidente del club organizador, Antonio Gómez del Moral. Al acto han acudido también el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Francisco Blasco, el ciclista sevillano Antonio Olmo, y los alcaldes de Constantina, Mario Martínez, y Carmona, Antonio Cano, además de las concejalas de Deporte de Dos Hermanas, María Antonia Naharro, y de Écija, Carmen López.

La vuelta ciclista está conformada por la unión de cuatro carreras, “algunas de gran solera y tradición”, en palabras del delegado, como son: la XXII Clásica Ciudad del Sol (Écija), la I Clásica Ciudad de Carmona, la VI Clásica de Santa Ana (Dos Hermanas) y la IX Clásica Memorial Antonio Rodríguez (Sevilla).

Un total de 14 equipos, todos españoles excepto la representación chilena, tendrán que recorrer los 518,4 kilómetros que suman las cuatro etapas. Entre los participantes, de la categoría élite sub-23, se encuentran los sevillanos Antonio Olmo, vencedor de la Copa de España de Ciclismo, y Javier Ramírez Abeja.

“La prueba reina”, según ha resaltado Obregón, “será la etapa que se inicia en Carmona” ya que se adentra “en el Parque Natural de la Sierra Norte”. El delegado señaló que es una “cita consolidada, en un mes ciclista por excelencia”. El presidente de la Federación la catalogó como “una vuelta de mucha categoría y una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Andalucía”.

Antonio Gómez del Moral agradeció la acogida que los diferentes ayuntamientos han dado a la vuelta, que pasará por hasta 24 localidades de la provincia de Sevilla. Por su parte, la diputada ha animado “a todos los ciudadanos a que disfruten de esta cita” y ha agradecido la “importante labor que realiza la Guardia Civil para la organización del evento”.

No hay comentarios: