9 de julio de 2008

Hockey Subacuático


Unos 150 jugadores se dan cita en Sevilla en el Trofeo
Internacional de Hockey Subacuático `Memorial Javi López´

El evento se celebra los días 12 y 13 de julio en el Centro Deportivo Hytasa


Unos 150 jugadores se darán cita en Sevilla en el I Trofeo Internacional de Hockey Subacuático `Memorial Javi López´. El evento está organizado por el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla y la Federación Andaluza de esta modalidad deportiva, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Los partidos tendrán lugar los días 12 y 13 julio en el centro deportivo Hytasa.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, se ha entrevistado hoy con el seleccionador andaluz de hockey subacuático, Francisco Ortega, quien ha señalado que “las chicas del equipo sevillano tienen muchas posibilidades de ganar”. Ortega ha remarcado la “espectacularidad” de este deporte en el que los jugadores pueden llegar a estar “hasta 20 segundos en estado de apnea”.

Entre los participantes destacan deportistas de las selecciones nacionales de Portugal, Italia, Holanda y España, que ofrecerán el máximo nivel deportivo de esta joven modalidad.

Con esta competición, la organización quiere rendir homenaje al joven deportista Javier López Conde, quien falleció a los 24 años tras una enfermedad, y que llegó a ser internacional con la selección española de hockey subacuático. López fue también capitán y entrenador del club sevillano.

El Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla comenzó su andadura en esta modalidad en el año 2003. El primero de sus logros fue el tercer puesto en el Campeonato de España del equipo femenino, ese mismo año. El equipo masculino, por su parte, se proclamó subcampeón de España por comunidades en 2006. Entre sus filas cuenta con ocho internacionales, reconocidos como deportistas de alto rendimiento por parte de la Junta, que participaron en el Mundial de Hockey Subacuático, celebrado en Italia el pasado año. Fue en este campeonato cuando la selección femenina conquistó el tercer puesto.

Calendario

Viernes 11 de julio
21:30. Recepción y bienvenida en el CEP Pino Montano de Sevilla.
Presentación, Recepción y Entrega de acreditaciones y documentación en
el CEP Pino Montano. Cóctel

Sábado 12 de julio
11:00 a 20:00. Competición

Domingo 13 de julio
11:00 a 14:00. Competición
14:00 Entrega de trofeos. Actos de Clausura
15:30 Almuerzo Cóctel de Clausura en CEP Pino Montano
Tarde libre por Sevilla y el paseo del Río Guadalquivir

NOTA: la organización pone a disposición de los usuarios entradas gratuitas para los dos días de competición, que podrán recogerse en la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte, en el centro deportivo Hytasa, en la piscina del Tiro de Línea y en la tienda de actividades submarinas Nitrox (C/ Muñoz Seca, 26). Con la entrada, el club sorteará camisetas y otro material deportivo.

No hay comentarios: