21 de julio de 2008

Golf


La Federación Internacional de Golf crea el Comité de Golf
Olímpico para promover la inclusión del golf en los JJOO de 2016

El COI tomará una decisión en octubre de 2009


La Federación de Golf Internacional, el organismo relacionado con el deporte del golf reconocido por el Comité Olímpico Internacional, ha anunciado la creación de un Comité de Golf Olímpico para promover la inclusión de este deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016.

Organizaciones del prestigio y reconocimiento mundial dentro del mundo del golf como el Royal & Ancient, PGA European Tour, USGA, PGA of America, PGA Tour, LPGA y Augusta National Golf Club forman parte del Comité de Golf Olímpico recién creado por la Federación Internacional de Golf.

Al frente del Comité de Golf Olímpico se encuentra Ty Votaw, ejecutivo del PGA Tour, cuya misión será coordinar las acciones necesarias para conseguir que el golf se integre en el programa olímpico de los Juegos de 2016.

Ty Votaw desarrollará esta labor hasta octubre de 2009, momento en el que el Comité Olímpico Internacional decidirá qué nuevos deportes –si es que hubiera lugar– estarán presentes en la cita olímpica de 2016.

“Teniendo en cuenta su enorme experiencia al frente del PGA Tour y en su anterior puesto como comisionado del LPGA, Ty Votaw está altamente cualificado para liderar los esfuerzos del mundo del golf en su intento de ser un deporte olímpico”, ha manifestado Peter Dawson, Director Ejecutivo de Royal & Ancient.

“Hay un montón de trabajo que realizar desde ahora hasta octubre del año próximo, cuando el COI tome su decisión, por lo que vamos a dar a Ty Votaw todas las facilidades para liderar una iniciativa muy importante para la comunidad internacional de golf”, ha dicho Tim Finchem, Comisionado del PGA Tour.

El golf es uno de los siete deportes que, junto al baseball, karate, rugby a 7, patinaje, softball y squash, presentarán la solicitud para ser incluidos en el programa olímpico de 2016, a cuya organización aspira la ciudad de Madrid entre otras candidatas (Chicago, Río de Janeiro y Tokio).

El golf, que ya fue olímpico en las ediciones de París 1900 y Sant Louis 1904, se ha convertido en un deporte ampliamente practicado en todo el mundo.

La Federación Internacional de Golf, fundada en 1958 bajo la denominación de World Amateur Golf Council, adquirió su denominación actual en 2003, integrando en la actualidad a organismos de más de 110 países, entre ellos la Real Federación Española de Golf.

No hay comentarios: