18 de julio de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur comienza la Vuelta a España de líder

El conjunto andaluz se coloca al frente de
la clasificación por equipos tras la primera etapa

El Andalucía-Cajasur está demostrando un excelente nivel de forma en esta parte final de la temporada, estando entre los mejores en cada una de las carreras en las que está participando y subiéndose a los pódiums. El último, la primer cajón de la clasificación por equipos del a I Vuelta a España, tras la disputa de la primera etapa, en la que se ha impuesto Pol Nabben en la línea de meta y en la que el conjunto andaluz ha tenido a tres corredores entre los diez primeros, José Manuel Comino, Jorge Martín Montenegro y Sergio Carrasco, que han ocupado la séptima, octava y décima posición respectivamente. El cordobés y el argentino cruzaban la meta a 30’’ del ganador en un grupo de seis corredores, mientras que el gaditano lo hacía a 2’26’’, adelantándose 10’’ al siguiente grupo perseguidor.

Pero el Andalucía-Cajasur no sólo se ha dejado ver en los kilómetros finales de esta primera etapa disputada sobre un circuito de 71 kilómetros al que han dado dos vueltas. De salida se producían varias escaramuzas, hasta que se formaba un grupo de unos 15 corredores en cabeza de carrera. Entre los que estaba Juan Carlos Rienda del Andalucía-Cajasur. Este grupo llegaba a tener una ventaja de 20’’, pero era neutralizado.

Con el pelotón agrupado los ataques vuelven a sucederse. Así se forma un nuevo grupo de unas 15 unidades con José Manuel Comino y Jorge Martín Montenegro del Andalucía-Cajasur.

Con estos corredores por delante, en el pelotón siguen los saltos, que dan lugar a la formación de otro grupo, en esta ocasión de unos 7 corredores, con otro representante del conjunto andaluz, Sergio Carrasco. Tras rodar como puente durante unos 15 kilómetros, este grupo da alcance a los de cabeza.

Tras la colaboración en el seno del grupo durante algunos kilómetros, comienzan los ataques que lo dividen en dos, quedando por delante un grupo de 8 corredores, con Comino y Montenegro entre ellos.

A falta de unos 12 kilómetros para la meta saltan del grupo de cabeza Pol Nabben y David Vitoria. Estos corredores logran un margen que les permite disputarse la victoria de etapa entre ellos siendo el más rápido el holandés del Diputación de León. A 30’’ de ellos llegaba el grupo de Comino y Montenegro. Su compañero de equipo, Sergio Carrasco, saltaba del grupo perseguidor y cruzaba la meta a 2’26’’.

Fernando Devecchi se mostraba muy satisfecho con la actuación de su equipo “ estoy muy contento con el rendimiento de todo el equipo, han hecho muy buen trabajo. Eloy ha realizado una labor muy importante de desgaste que ha servido para abrir puertas para que sus compañeros pudieran rematar. Estamos con las espadas en alto para luchar por estar entre los mejores. La etapa de mañana sobre el perfil no es muy decisiva, salvo si sopla en viento. Se presume una llegada al sprint donde jugaremos nuestras bazas con Montenegro. La etapa del domingo será la más dura, donde lucharemos con Comino y Montenegro, y también con Carrasco, que aunque está más lejos en la general, cuenta con una diferencia que puede ser inquietante para tomar la iniciativa. El equipo está muy bien, seguimos manteniendo una regularidad importante y siempre está ahí disputando al final. La victoria por equipos de hoy es muy importante y además se ha logrado con una diferencia importante, esto me alegra ya que habla del trabajo grupal que están realizando los chavales.”

No hay comentarios: