9 de julio de 2008

Piragüismo


La Ruta Romana del Aceite inicia su penúltima
etapa desde Sevilla hasta Lebrija

Dos campeones del mundo de piragüismo
se adhieren para valorar la prueba


Los piragüistas participantes en la VI Ruta Romana del Aceite han iniciado hoy, desde el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) Isla de la Cartuja, la penúltima etapa de la prueba. Alrededor de las 07.00 horas, los palistas han remado por la dársena del Guadalquivir hasta llegar a la altura del Puente de las Delicias, donde han esperado hasta que la Autoridad Portuaria les permitiera el paso por la esclusa. La etapa termina en Lebrija sobre las 21.00 horas, donde pasarán la noche.

Dos campeones del mundo de maratón de piragüismo, Manuel Busto Fernández y Oier Aizpurua, se han adherido al pelotón para evaluar la prueba, para estudiar su posible inclusión como prueba puntuable en el Campeonato de España de esta modalidad deportiva. En los seis años consecutivos que lleva celebrándose, la Ruta Romana del Aceite nunca había tenido carácter de competición, y sí un matiz histórico ya que rememora el recorrido que hacían las ánforas ecijanas cargadas de este líquido en la época de mayor esplendor de la ciudad astigitana.

El evento, organizado por el club de piragüismo ecijano `Los Papafrita´ con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, dio comienzo en la Ciudad del Sol el pasado día 5 de julio con la participación de unos 70 palistas. La ruta finaliza mañana, día 10 de julio, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. La organización espera que la teminen unas 25 personas ya que, en palabras del secretario del club, Francisco Martín Méndez, “es un recorrido muy duro y la gente se va retirando conforme pasan los días”.

No hay comentarios: