13 de julio de 2008

Ciclismo

Gran broche final del Andalucía-Cajasur en la Vuelta a Ávila

El conjunto andaluz finaliza tercero por equipos
y José Luis Roldán en cuarto en la línea de meta


78 kilómetros entre Arévalo y Ávila han puesto el punto final a la ronda abulense que comenzaba el pasado jueves, y que ha finalizado con un espectacular circuito por las murallas de Ávila. Una etapa en la que pese a los intentos por derrocar al líder, el único cambio que ha sufrido la clasificación general ha sido el ascenso de un puesto de José Luis Roldán del Andalucía-Cajasur, que ha terminada la vuelta en cuarta posición. En la clasificación por equipos, el conjunto andaluz también ha rentabilizado estos 78 últimos kilómetros y se ha subido al pódium, donde ha ocupado la tercera posición. “El balance de la vuelta es bueno, hemos hecho pódium por equipos y nos hemos quedado a tan solo 10’’ del pódium en la general individual. Estamos todos muy contentos por cómo ha transcurrido la ronda. El rendimiento de todos ha sido bueno, todos han ido de menos a más. El equipo está teniendo un rendimiento muy estable y regular en estas últimas competiciones”, comentaba el director del equipo Fernando Devecchi al finalizar la etapa.

También ha que destacar que Sergio Carrasco ha subido también un puesto en la general y ha finalizado la ronda en la décimo cuarta posición.

El punto y final a la Vuelta a Ávila 2008 transcurría en sus primeros kilómetros sin ningún tipo de novedad. Comenzaba varios intentos de escapada, que daban lugar a la formación de un grupo de cinco corredores en cabeza de carrera, que llegaban a tener un minuto de ventaja sobre el pelotón.

En la llegada a Ávila, Sergi Escobar, de la selección española, arrancaba del pelotón y se colocaba al frente de la carrera. El catalán realizaba el circuito final de esta cuarta etapa en solitario y se anotaba la victoria de etapa con 56’’ de ventaja sobre Ángel Vallejo, vencedor final de la vuelta.

La dureza de la subida, incrementada por el empedrado, era la que hacía la selección en el pelotón que se convertía en un pequeño rosario de corredores. En cabeza, tras Sergi Escobar se formaba un grupo de unos 15 corredores, entre los que se encontraban Roldán, Candil, Montenegro y Sergio Carrasco.

En la última vuelta este grupo también se desmembraba. Dos corredores se marchaban por delante, Ángel Vallejo y Antonio Miguel, por detrás de ellos se quedaba un grupo de siete con Miguel Candil del Andalucía-Cajasur, que ha ocupado la sexta plaza en la línea de meta. Y tras este grupito cruzaba la meta otro de 15 corredores al quedaba tiempo José Luis Roldán. El granadino ha sido el mejor en la vuelta a pesar de que “el día de antes de partir para Ávila me llamaba para decirme que no se encontraba todo lo bien que le gustaría y que las sensaciones en los entrenamientos no eran del todo buenas, y si lo podía sustituir por otro compañero. Tras hablar un rato con él, lo convencí para que viniera. Espero que esta actuación le ayude a mejorar su autoestima”, comentaba Fernando Devecchi, como anécdota, al hablar de Roldán.

La próxima cita del Andalucía-Cajasur será del 18 al 20 con la disputa de la Vuelta a España Sub23, en Cuenca.

No hay comentarios: