29 de julio de 2008

Motociclismo


Éxito de público y participación del
primer “Dirt Track Ciudad de Gines”

Organizado por el Motoclub Aljarafe y el Ayuntamiento de Gines,
con la colaboración de la Federación Andaluza de Motociclismo, se
trata de una espectacular carrera de motos única en el Aljarafe



El antiguo campo de fútbol San José se convirtió en un completo circuito para acoger la primera edición de “Dirt Track Ciudad de Gines”.

Organizado por el Motoclub Aljarafe y el Ayuntamiento de Gines, con la colaboración de la Federación Andaluza de Motociclismo y de un buen número de empresas, el evento contó con una gran participación de público y pilotos, éstos últimos venidos desde distintos puntos de Andalucía.

El Dirt Track, todo espectáculo y diversión, es una modalidad de carreras sobre dos ruedas en la que se usan motos de cross con neumáticos lisos y sin freno delantero. El circuito es un óvalo de tierra, y por ello las motocicletas están continuamente derrapando; se trata de una modalidad venida desde EEUU, de gran espectacularidad y que nunca antes se había celebrado en Gines.

Tras los entrenamientos libres, el torneo comenzó con las carreras en categoría Open; la “categoría reina”. Con 25 pilotos divididos en cinco grupos de cinco pilotos cada uno, y a dos mangas por grupo, su desarrollo se convirtió en un emocionante espectáculo visual.

Dotado con los sistemas de seguridad pertinentes, y amenizado con música y servicio de ambigú, el evento continuó con la carrera en categoría Pit Bike; unas motos de cuatro tiempos, de menor tamaño y a medio camino entre las de Dirt Track y las de Cross. La última de las categorías en disputarse fue la infantil, la de 65 cc., donde corrieron un total de 7 pilotos.

Una vez disputadas las tres categorías, llegaba la repesca en categoría Open y la Gran Final, disputada por los 10 mejores pilotos a 10 vueltas.

Tras una disputada final en la que se vivieron momentos de emoción, una vez finalizada se procedió a la entrega de trofeos.

Con podio incluido, los premios fueron entregados por miembros del Motoclub Aljarafe, como su presidente Francisco Oliva o Juan Melgar, y del Ayuntamiento, como el Alcalde, Manuel Camino, el delegado de Deportes, Jorge Mora, o la delegada de Medio Ambiente, Dolores Camino.

La tabla clasificatoria quedó con Cristóbal Cañabillas, Juan Francisco Oliva y Juan Antonio Ferreira como tercero, segundo y primer clasificado respectivamente en categoría Pit Bike.

En categoría infantil, el primer clasificado fue Enrique Estévez, seguido del piloto local Miguel Ángel Suárez y de Alejandro Jiménez.

En la categoría reina, el ganador fue Kiko Gutiérrez Ávila, con Salvador Mata y José Manuel Moreno como segundo y tercer clasificados respectivamente.

Dotado con importantes premios para los 10 primeros clasificados en la final de categoría Open, que iban desde los 300 euros para el primero hasta los 30 para el décimo, y tras la entrega de trofeos, también hubo obsequios para todos los asistentes.

Tanto organizadores como participantes mostraron su satisfacción con este evento, apoyando así una modalidad cada vez más en auge en toda España.

Este Dirt Track, primer evento de este nivel celebrado en localidad y en todo el Aljarafe, ha supuesto un éxito de participación y organización, trayendo a Gines los mejores pilotos de cada categoría.

No hay comentarios: