20 de julio de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur se pega al
liderato de la Copa Andalucía

Antonio Cabello le recorta 24 puntos al virtual líder
y Francis Anguita se hace con el Campeonato Provincial


El Andalucía-Cajasur ha cumplido con el objetivo que se marcaba para esta secta prueba de la Copa Andalucía, estrechar lo máximo posible la distancia que separaba a Antonio Cabello del liderato de la competición andaluza. Y así lo ha hecho, Cabello ha recortado en 24 puntos la diferencia que lo separaba de David Pérez, líder virtual de la Copa. Además de este recorte, el Andalucía-Cajasur se ha alzado con el título de Campeón Provincial de Granada de la mano de Francis Anguita. También el conjunto andaluz ha sido segundo por equipos y segundo en la general de la montaña con Antonio Cabello, que ha sido sexto en la línea de meta, mientras que Anguita ha sido séptimo.

Esta sexta prueba de la Copa de Andalucía, celebra en Iznalloz, comenzaba muy nerviosa, con muchos ataques. En el primer puerto se hacía la primera selección del día y se marchaba un grupo por delante en el que viajaba Antonio Cabello, que puntúa en primera posición en el puerto.

En la segunda ascensión de la jornada se hace la selección definitiva de la carrera, quedando en cabeza 25 corredores, que son los que se disputan la prueba. A falta de tres kilómetros para el final se marchan por delante tres corredores, encabezados por Moñino del Rodimur. En el grupo perseguidor se mantiene una férrea vigilancia entre los hombres del Andalucía-Cajasur y el Cajamar, lo que aprovechan los tres de cabeza para jugarse la victoria entre ellos siendo el más rápido Moñino. Por atrás, arranca Antonio Cabello que cruza la meta en la sexta posición seguido de su compañero Francis Anguita.

No hay comentarios: