15 de julio de 2008

Remo


Diez medallas para los remeros del Náutico Sevilla
en los Campeonatos de España alevín, infantil y cadete

Los hispalenses sumaron un oro, seis platas y tres en bronces en Bañolas


Los Campeonatos de España de remo de las categorías alevín, infantil y cadete han servido para poner de manifiesto el buen trabajo de base realizado en esta disciplina por el Náutico Sevilla, una de las referencias nacionales y de los grandes protagonistas este fin de semana en Bañolas (Gerona). De hecho, las promesas hispalenses han demostrado su potencial al lograr un total de diez medallas en una competición en la que 20 de sus 23 botes inscritos tomaron parte en algunas de las finales. El botín náutico: un oro, seis platas y tres bronces, además de otros cinco puestos en la lucha por los metales y otros tantos en la finales de consolación.

El único bote que se colgó el oro para el Náutico Sevilla fue el cuatro scull cadete masculino, integrado por Sergio Míguez, Pablo Fernández, Javier García y Gonzalo de Vicente. Subcampeones de España se proclamaron a su vez los sevillanos en dos sin cadete masculino (Jorge Arfuch y Miguel Arévalo), cuatro scull cadete femenino (Angela Sierra, Ana Molina, Cristina Caetano y Clara Palacio), cuatro scull infantil masculino (Juan Cabanillas, Miguel Rueda, Rafael Hermosilla y Alvaro Romero), doble scull infantil masculino (Julio Casielles y Tomás Alvarez), cuatro scull infantil femenino (Marta Rodríguez, Claudia de Vicente, Carmen Gil y Alejandra García) y skiff alevín femenino (Inés Iglesias).

Por su parte, lograron el bronce en doble scull cadete femenino (Melania García y Míriam Falgueras), skiff infantil femenino (Paula Gómez) y doble scull alevín femenino (Laura Jiménez y Mercedes Hermosilla).

A un paso del podio, al ocupar la cuarta plaza en la final A, se quedó el dos sin cadete femenino (Angela y Marina Sierra). Quinto fue por su parte el doble scull infantil femenino (Julia Ginsburg y María Sol Giugiolini), ocupando la sexta plaza en la lucha por las medallas el segundo bote de doble scull cadete femenino (Paula Giuggiolini y Odra Quesada), el cuatro sin cadete masculino (Javier Civera, Hassan Bakkar, Rafael Salvador y Andrés González) y el doble scull cadete masculino (Arturo Coloma y Alberto González). Por último, se tuvo que conformar con ganar la final de consolación (puestos séptimo al duodécimo) el doble scull alevín masculino (Guillermo Iglesias y Jacobo García).

No hay comentarios: