25 de julio de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur entre los mejores en Ordizia

José Antonio Carrasco ocupa la décima posición en la clásica vasca


El Andalucía-Cajasur ha superado muy bien la primera de las cuatro clásicas de la recta final de la temporada. En la Clásica de Ordizia el conjunto andaluz se ha mostrado muy combativo desde el inicio y finalizando entre los mejores con José Antonio Carrasco, que ha ocupado la décima posición tras estar en la escapada que ha llegado a meta.

La prueba se iniciaba con muchos ataques de salida, entre cuyos protagonistas estaban los corredores del Andalucía-Cajasur. Así, antes de iniciarse la primera de las siete subidas de la jornada se formaba en cabeza de carrera un grupo de diez corredores en el que marchaba José Antonio Redondo del conjunto andaluz, que coronaba en primera posición el puerto de Abaltzisketa.

La armonía de este grupo se rompe en la bajada que se divide en dos. Por atrás, los conjuntos del Karpin Galicia y Orbea son asumen la responsabilidad de echar abajo la escapada. Una vez logrado este objetivo, vuelven a producirse los intentos de fuga que provocan la formación de diferentes grupos en cabeza de carrera, aunque ninguno logra distanciarse mucho del pelotón.

En la última vuelta de la clásica, a unos cuarenta kilómetros de meta, se formaba en cabeza una fuga de 10 corredores entre los que se encontraba José Antonio Carrasco del Andalucía-Cajasur, junto a Karpets, Lastras y Rujano del Caisse d’Epargne y Bruno Pires de LA MSS entre otros.

Este grupo va unido hasta la última subida en la que Karpets lanza un duro ataque y se marcha en solitario hacia la línea de meta, adjudicándose esta edición de la Clásica de Ordizia. Tras él cruzaban la meta Bruno Pires a 33’’ y Sergio Pardilla a 39’’. A 1’36’’ finalizaba un pequeño grupo en el que viajaba José Antonio Carrasco del Andalucía-Cajasur, que cruzaba la meta en décima posición. “La carrera se ha hecho muy dura, se ha ido muy rápido, todas las subidas se han hecho a ritmo. Hemos buscado estar en las escapadas y al final yo he podido meterme en la que ha valido, pero en la última subida Karpets se ha ido muy fuerte, después de que sus compañeros Lastras y Rujano hicieran la anterior subida a tope, y ya hemos finalizado como hemos podido”.

La siguiente cita del conjunto andaluz será el Circuito de Getxo el día 31 de Julio.

No hay comentarios: