15 de julio de 2008

Vela


El Náutico Sevilla roza el pleno en el Campeonato
de Andalucia de aguas interiores

Los hispalenses se alzaron con la victoria
por equipos en la clase Optimist


Doble cita regional de vela ligera y doble éxito para la flota del Náutico Sevilla el pasado fin de semana. Y es que los regatistas del club hispalense subieron al podio tanto en el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores, dirigido a las clases Optimist y Láser, como en la primera edición de la Regata Velas Climent de la clase Patín. En el primer caso, con el gaditano lago de Bornos como escenario, la flota sevillana se desplazó directamente el sábado desde el habitual Campamento de Verano que realiza la sección de vela en El Puerto de Santa María para demostrar su buen nivel, a pesar del cansancio acumulado por los días de concentración. De hecho, el Náutico logró el triunfo por equipos en la clase Optimist tras la disputa tres mangas, además de lograr un buen número de trofeos individuales.

El mejor situado de los representantes sevillanos fue Ramón Parejo. El actual campeón de Andalucía de la clase se impuso en las dos primeras pruebas, aunque cedió terreno en la tercera, quedándose finalmente a un punto del vencedor, Adolfo Devesa (C.M. Puerto Sherry) para proclamarse subcamepón.

La tercera plaza fue para otro regatista del Náutico hispalense, José Moreno, que obtuvo así el premio a su regularidad. Por su parte, Pepe Fernández-Palacios se tuvo que conformar con la quinta posición, tras pinchar en la segunda manga. Además, Raúl Sánchez fue séptimo, Pepe Parejo duodécimo y Javier Palacios decimotercero.

En la clase Láser 4.7 compitió Amalia Ordóñez, finalmente sexta en Bornos tras lograr un tercer puesto como mejor resultado parcial. El triunfo fue para la gaditana Julia Vallo (C.M. Puerto Sherry).

Por otra parte, la I Regata Velas Climent de la clase Patín también tuvo a un regatista del Náutico Sevilla en sus puestos de honor. Fue el caso de Carlos Roldán, vencedor en la categoría B (para recién iniciados) y undécimo en una general dominada por el local Ramón Calero (R.C.N. El Puerto) y en la que los también hispalenses Alberto Pascual y Tato Moreno ocuparon los puestos séptimo y noveno, respectivamente. Tato fue además segundo en la categoría A2.

No hay comentarios: