9 de julio de 2008

Vela


El barco andaluz Caser-Quum participa
desde el viernes en el X Trofeo SM la Reina

El GP42 de Javier Goizueta y el sevillano Sergio Llorca
es uno de los aspirantes a podio en la regata valenciana

Frente al andaluz otras siete unidades de la clase GP42 pelearán
a duelo en la segunda prueba puntuable para el nacional

El GP42 Caser-Quum participa a partir de este viernes en la X Regata Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada-XXI Copa Almirante Marcial Sanchez Barcaiztegui, que se disputara hasta el domingo en el campo de regatas de Valencia. El barco del armador Javier Goizueta que comanda el cuatro veces campeón de la Copa del Rey y campeón del mundo, el sevillano Sergio Llorca, es uno de los serios aspirantes a podio en la clase GP42, para la que la cita valenciana es prueba puntuable para el Campeonato de España de la Clase. Tras la celebración hace apenas una semana de la regata Costa Azahar en Castellon, el Trofeo de SM La Reina es la segunda regata clasificatoria en la lucha por el título nacional, que de momento tiene en cabeza al barco suizo Near Miss. Caser-Quum ocupa de forma provisional la quinta plaza tras acabar en idéntica posición en la regata castellonense, donde el barco andaluz pago un estreno un tanto precipitado frente a unos rivales que venían de navegar juntos en un par de pruebas.

Ahora el Caser-Quum afronta la cita valenciana con la seguridad de haber logrado una mejor optimización del barco que les permite aspirar a un cara a cara con sus rivales. Si por algo se caracteriza la flota de GP42 es por el altísimo nivel de los equipos, lo que no permite el mas mínimo fallo ya que el mas mínimo error se paga fácilmente con un último en la nota. Prueba de ello es que todos los barcos que compiten en la clase han pinchado en alguna manga y brillado en otras. La cita en aguas de la capital del Turia será la primera de las grandes citas de la temporada, previa a la 27 Copa del Rey Audi Maphre, y ya no hay tiempo para mucho mas que salir a navegar y defenderse de los ataques. El equipo que conforma el Caser-Quum está preparado para hacerlo y solo falta demostrarlo frente a unos rivales a los que ya consiguió vencer en la temporada anterior.

El Caser-Quum que amarra ya en el real club náutico valenciano es la misma unidad que corriera el pasado año bajo el nombre de Quum Marketing, tripulado por un equipo que a excepción del armador y navegante, el madrileño Javier Goizueta, está compuesto íntegramente por regatistas andaluces. La táctica está a cargo del gaditano Juan Castañeda quien junto a Llorca y Goizueta conforma el núcleo de dirección en la popa. La tripulación se completa con los hermanos sevillanos Valentín y Bosco Fernandez Cataño, responsables del Spi y la Mayor, respectivamente; el también sevillano Ignacio Diez de la Cortina, piano; y los gaditanos Chato Domecq, Kiko Sanchez Prieto, Juan Carlos Carrasco y Pepo Romero, Maniobra, Bañera, Palo y Proa, respectivamente.

El Caser-Quum que ondea la grímpola del RCMT de Punta Umbría (Huelva) tiene previsto su participación en todas las pruebas que conforman el Campeonato de España de los GP42 (X Trofeo SM La Reina-27ª Copa del Rey Audi-Maphre-Regata de Sotogrande-XXIII Trofeo Príncipe de Asturias y VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero), además del VIII Trofeo Quebramar que se disputa en aguas lusas (Cascáis) a finales de Agosto.

De las once clases que tomaran parte en el X Trofeo SM La Reina sin duda la de los GP42 será uno de los platos fuertes, con un total de nueve pruebas previstas en los tres días que durara el trofeo, donde los GP42 compartirán campo de regatas con los barcos de la clase TP52, por lo que el espectáculo está asegurado. Por lo que respecta a los rivales del Caser-Quum, en Valencia la lista se amplía con respecto a Castellon, con la participación de ocho unidades en total. Además de los andaluces, estarán los españoles Desafío de Laureano Wizner; Canarias Puerto Calero de Jose Maria Ponce, Turismo de Madrid de Jose Maria Vander Ploeg; Fermax de Daniel Maestre, y los extranjeros Near Miss, Airis y Roma2 .

La hora de la verdad, el viernes 11 a partir de las dos y media de la tarde.

Sobre Caser

Caser es una compañía aseguradora con más de 65 años de experiencia en el sector, que se distingue por la orientación de su actividad al cliente, la calidad de su servicio y el alcance de sus canales de distribución. Figuran, además, entre sus accionistas 36 Cajas de Ahorros, la CECA, Ahorro Corporación y las Mutuas francesas MMA y MAAF.
El Grupo que cuenta con una plantilla de 2.587 empleados y más de 20.000 puntos de venta en toda España ofrece una variada oferta de prestaciones aseguradoras en todos los ramos. Caser, segunda entidad española en el sector asegurador, cerró el 2007 con unos ingresos totales de 2.800 millones de euros y más de cinco millones de clientes.

No hay comentarios: