9 de julio de 2008

Atletismo


Lorena Ayala y Ernesto Sánchez
se cubren de oro en el Andaluz

La Juventud Atlética Guadix consigue en Nerja
tres medallas y ocho puestos de finalista


Lorena Ayala y Ernesto Sánchez se cubrieron de oro el pasado fin de semana durante la disputa del Campeonato de Andalucía cadete celebrado en la localidad malagueña de Nerja. Los atletas de la Juventud Atlética dominaron de principio a fin y sin ninguna oposición las pruebas de marcha, que en categoría masculina culminaron con un magnífico doblete para la JAG a cargo de Ernesto Sánchez (vigente campeón nacional de la distancia) que invirtió 24’ 02’’ en los 5 kms y Daniel Pedraza (vigente subcampeón) que se llevó el subcampeonato con una marca de 24’ 34’’.

Para la accitana Lorena Ayala la alegría fue doble ya que además de conseguir la medalla de oro en la prueba de 3 kms marcha con una gran ventaja sobre todas sus rivales, acreditó la marca mínima exigida para asistir al Campeonato de España cadete, cruzando la meta con una marca de 15’ 57’’, su mejor crono de la presente temporada. Completaron la representación de la JAG en las siete vueltas y media a la pista Aurora Rosa, cuarta con un crono de 17’ 01’’ y Ángela Olivares, quinta con 17’ 06’’. También quedaron muy cerca del podio en marcha masculina José Raya, cuarto con 26’ 48’’ y Álex Torres, quinto a un segundo de diferencia. En 100 lisos, la velocista de la Juventud Atlética Guadix Almudena Navarrete fue séptima en la final.

El objetivo para los marchadores de la Juventud Atlética llegará en el mes de octubre con motivo del Campeonato de España cadete. Los accitanos llevarán a cabo un último test de forma el próximo 6 de septiembre en el Gran Premio de Marcha de Guadix, IV Memorial Manuel Alcalde.

No hay comentarios: