24 de julio de 2008

Ciclismo


Cabello y Lechuga favoritos
para el Campeonato de España

Cuatro de los diez componentes de la selección
andaluza pertenecen al Andalucía-Cajasur


Nuevamente el Andalucía-Cajasur se vuelve la base de la selección andaluza para los Campeonatos de España. Cuatro de los diez corredores que competirán en los nacionales con el maillot del conjunto de la Comunidad andaluza son miembros del Andalucía-Cajasur. Pablo Lechuga, Antonio Cabello, Francis Anguita y Fernando Pérez han sido los convocados por el seleccionador andaluz para esta cita. Junto a ellos, defendiendo los intereses del combinado del sur estarán Francisco Javier Cantero, Manuel Clavijo, Antonio Galindo, Antonio Cervera, Ángel Sánchez y Jesús Ferrón.

Las pruebas se disputarán mañana jueves, el viernes y el sábado. Abrirá la competición una contrarreloj por equipos, que por parte de Andalucía saldrán Pablo Lechuga, Antonio Cabello, Fernando Pérez y Francisco Javier Cantero. Esta primera prueba se disputará a las 18.00 sobre un recorrido de 26 kilómetros.

El viernes se celebra la crono individual, en la que participarán Fernando Pérez del Andalucía-Cajasur y Manuel Clavijo. Esta prueba tendrá un recorrido de 20 kilómetros, con un perfil para especialistas.

El sábado se pondrá el punto y final a los Campeonatos de España Junior 2008 con la prueba en línea, donde dos de los favoritos para alzarse con el título son los corredores del Andalucía-Cajasur Antonio Cabello y Pablo Lechuga. El Campeonato se disputará sobre el mismo circuito que acogió la prueba sub23, al que los junior darán cuatro vueltas para completar los 105 kilómetros de recorrido. La carrera comenzará a las cinco de la tarde y está prevista la llegada, según el mejor horario de la organización, sobre las ocho menos veinte.

No hay comentarios: