11 de julio de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur protagonista en dos frentes

Roldán quinto en la general de la Vuelta a Ávila y Rienda y Plaza
los mejores de la andaluza en el Campeonato de España CRI Sub23


El Andalucía-Cajasur ha estado presente hoy en dos frentes, la segunda etapa de la Vuelta a Ávila y el Campeonato de España contrarreloj de la categoría Sub23, que aunque se disputa por selecciones, seis de los ocho integrantes de la andaluz pertenecen al equipo que dirigen Fernando Devecchi y Juan Aragonés. La jornada no se ha dado mal en ninguna de las dos competiciones.

En Ávila, la segunda etapa transcurría según lo previsto. No ha sido hasta la llegada al pie del puerto de primera, el Alto del Mediano, con una pendiente media del 10%, cuando la carrera se ha roto. En los kilómetros anteriores, el equipo del líder marcaba el ritmo del pelotón con un férreo control. Así, se llegaba a las faldas del primera con el pelotón agrupado. Nada más comenzar la ascensión, Miguel Candil del Andalucía-Cajasur rompía la cadena y tenía que cambiar de bici. Este hecho le hacía perder un tiempo muy valioso, pero tras un enorme esfuerzo el abulense del conjunto andaluz podía enlazar nuevamente con el pelotón. Un pelotón muy mermado ya y del que se habían marchado por delante 14 corredores, con José Luis Roldán entre ellos.

Esta situación de carrera se mantiene hasta a falta de 10 kilómetros para la línea de meta. Es aproximadamente en este momento cuando saltan del grupo de cabeza Sergi Escobar, Ángel Vallejo y Antonio García. Estos tres corredores se disputan la victoria de etapa, en la que se ha impuesto Sergi Escobar, mientras que Ángel Vallejo se ha colocado como nuevo líder de la Vuelta. A 30’’ del trío llegaba el grupo de once corredores en el que viajaba José Luis Roldán, que ha sido sexto en la línea de meta y ya está quinto en la general. En el tercer grupo que cruzaba la meta entraban tres corredores del conjunto andaluz, Comino, que arrancaba a 1 kilómetro para la cima del alto del Boquerón y coronaba en primera posición, Carrasco y Candil.

Tras la etapa su director, Fernando Devecchi, comentaba que “hemos intentado ser protagonistas en cada momento y nos llevamos la recompensa de subir puestos en la general con Roldán. Ahora tan solo nos queda recuperar de cara a la etapa reina, la de mañana”.

Buen papel en el Campeonato de España CRI

En el Campeonato de España CRI de la categoría sub23, el Andalucía-Cajasur también ha tenido protagonismo. Los dos mejores corredores de la selección andaluz han sido Juan Carlos Rienda y Esteban Plaza, que han ocupado el noveno y el undécimo puesto en la clasificación. El granadino ha marcado un crono de 45:30, 1’36’’ más que el vencedor, Arturo Mora. Por su parte, Plaza ha cubierto los 32’4 kilómetros de la crontrarreloj con un tiempo de 45:45, 15’’ más que su compañero de equipo.

No hay comentarios: