10 de julio de 2008

Vela

XIII Regata Romerijo

La regata, que se celebra el sábado 19 de Julio, ha
sido presentada hoy a los medios de comunicación

Es la cuarta y ultima prueba puntuable del Circuito Volkswagen
Sailing Experience del RCN de El Puerto de Santa Maria


Hoy se ha presentado a los medios de comunicación la decimo tercera edición de la Regata Romerijo, que se celebrara en aguas de la bahía de Cadiz el sábado 19 de Julio, bajo la organización del Real Club Náutico de El Puerto de Santa Maria y Romerijo, con la colaboración de la Federacion Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad. El acto se ha celebrado en la cervecería La Guachi de Romerijo y ha estado presidido por Jose Antonio Romero, presidente de Romerijo; Francisco Aguilar, concejal de Deportes, y Jose Maria Escribano y Miguel Rosello, presidente y comodoro, respectivamente, del real club náutico portuense.

La XIII Regata Romerijo, que se disputara en una única jornada el sábado 19 de Julio, es la cuarta y ultima prueba puntuable para el Circuito Volkswagen Sailing Experience del RCN de El Puerto de Santa Maria. Tras la disputa de las regatas Cajasol, SER.TRA y Amigos de la Vela, la XIII Regata Romerijo es la encargada de poner el punto y final a una nueva edición del circuito, que dará paso a las otras dos grandes citas del verano en lo que a cruceros se refiere; la XIV Regata Juan de la Cosa, y la 37 Semana Náutica de El Puerto de Santa Maria, ambas con sede en el náutico portuense.

Jose Antonio Romero era hoy el primero en tomar la palabra reafirmándose en su apuesta por la Vela en la bahía de Cádiz, a las puertas de celebrar el trece cumpleaños de la regata que “tengo el honor de patrocinar”. Romero ponía hoy especial interés en explicar los premios especiales de la regata, en la que hará entrega de una bandeja de gambas con una por cada kilo que pese el tripulante mas joven de la regata. Como en años anteriores, el trofeo mas preciado será la “Cigala de Plata” que recibirá el ganador absoluto, y las Carabelas de Plata “la Santa Maria” para los ganadores de la clasificación por clases, y “la Niña” para los segundos clasificados.

Jose Maria Escribano continuaba con el turno de alocuciones mostrando una vez mas su agradecimiento al patrocinador y el apoyo institucional, así como a los equipos que ya han confirmado su asistencia “porque sin ellos esto no tendría sentido”. Francisco Aguilar cerraba el turno de palabras, elogiando la colaboración del patrocinador de la prueba y la organización por parte del real club náutico portuense “por hacer posible la consecución de esta y otras regatas con las que El Puerto y la bahía de Cádiz siempre gana”.

No hay comentarios: