27 de julio de 2008

Ciclismo


Podium para el Andalucía-Cajasur en Sevilla

José Luis Roldán finaliza tercero de
la general de la Challenge de Sevilla


Este ha sido un fin de semana con competiciones muy importantes para el Andalucía-Cajasur. Por un lado disputaban la Challenge de Sevilla, una carrera en la que el peso del protagonismo recaía sobre ellos al ser el equipo de la tierra. Una prueba en la que no bastaba con dejarse ver, sino que había que estar delante en todo momento y poner las cosas difíciles a los que venían con la vitola de favoritos. Por otro lado, disputaban también la tercera prueba de la Copa de España del Porvenir. Competición en la que han realizado un gran papel en las carreras anteriores y que querían refrendarlo y remontar posiciones en la general. En la competición nacional el objetivo se cumplía al 100%. Esteban Plaza ocupaba la segunda posición en la línea de meta y de una zancada escalaba puestos en la general de la Copa de España Sub23. Y en Sevilla, tres cuartos de lo mismo. Cuatro etapas, tres cuartos puestos, un sexto. Presencia en el cien por cien de las escapadas. Segundos por equipos. Mejor andaluz. Mejor …. Y tercero en la general, con José Luis Roldán. Además, esta última prueba de la Challenge sevillana, la Clásica de Triana, era puntuable también para la Copa de Andalucía, y en la que Francisco Clavijo, del Andalucía-Cajasur, está de líder.

Tras la prueba, el director del equipo, Juan Aragonés, argumentaba que “los chavales han hecho un esfuerzo titánico, han estado soberbios, se ha podido ganar incluso la Challange tanto la clasificación individual como por equipos, pero la suerte no nos ha acompañado y los avatares de la carrera tampoco nos han sido favorables”.

La Clásica de Triana, como sus antecesoras estos días, comenzaba con muchos ataques, que daban lugar a la formación de una escapada compuesta por seis corredores, que llegaba a tener 50’’ como máxima ventaja sobre el pelotón. Cuando la carrera transitaba por el puerto más duro de la jornada, el equipo del Andalucía-Cajasur, junto con el Azysa, movía el paquete, se neutralizaba la escapada y se hacía la primera criba, en cabeza de carrera se quedan 25 corredores, con seis integrantes del conjunto andaluz.

En este grupo también se rompen las hostilidades y se marchan por delante 9 corredores, con José Manuel Comino y José Luis Roldán del Andalucía-Cajasur entre ellos. Este grupo llega a tener hasta 50’’ de ventaja sobre el líder, por lo que el granadino del conjunto andaluz, era líder de la carrera hasta las calles de Sevilla, momento en que son neutralizados por el paquete. Así, la victoria de esta tercera prueba de la Challenge sevillana se decidía al sprint, siendo el más rápido el chileno Gonzalo Garrido. El mejor corredor del Andalucía-Cajasur en meta ha sido Paco Cordón que ha ocupado la sexta plaza.

No hay comentarios: