10 de julio de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur a por un
nuevo triunfo en la Vuelta a Soria

El conjunto andaluz intentará seguir aumentando
su palmarés en una ronda muy exigente


Tras un corto paréntesis por la disputa de los Campeonatos de Europa Junior, el Andalucía-Cajasur vuelve a la competición en España en la Vuelta a Soria, que se disputa del 11 al 13 de julio. El conjunto andaluz acude a esta nueva cita con Pablo Lechuga, que está recuperado de su caída en el Campeonato europeo, aunque correrá con una pequeña férula en el dedo, Antonio Cabello, Francis Anguita, Ismael Sánchez, Fernando Pérez y Juan Ángel Sánchez. El objetivo nuevamente es estar entre los mejores e intentar seguir sumando victorias. Los andaluces cuentan ya con 17 triunfos en su palmarés, con la general de la Vuelta a Las Vegas en lo más alto. Lograr una victoria en la ronda soriana no será fácil, aunque los pupilos de Joaquín León tirarán de coraje y clase para conseguirla.

La 18ª edición de la Vuelta a Soria cuenta con un total de 251’7 kilómetros divididos en tres etapas, y salpicados por siete puertos de montaña, de los que cuatro son de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera, La Laguna Negra, en cuya cima se pondrá el broche final de la vuelta. Estos siete puertos suman un total de 46’7 kilómetros de ascensión.

La primera etapa se disputará entre la capital soriana y San Pedro Manrique, con 78’7 kilómetros y las subidas, en los últimos 37 kilómetros de etapa, a Carrascosa de tercera y Alto de Valdelavilla de segunda. Este último puerto tiene 12’1 kilómetro de ascensión. En la segunda jornada se concentran la mayoría de los altos de la vuelta, cuatro en total, y es la más larga, con 103 kilómetros. Esta etapa transcurrirá entre los municipios de Almazán y Duruelo de la Sierra. El primer puerto que ascenderán será La Garrocha del Obispo, seguido del Ojuelo y El Amogable, los tres de tercera categoría. A falta de 11 kilómetros para meta iniciarán la subida al puerto de Cabeza Alta de segunda categoría y 5’4 kilómetros de ascensión. La tercera y última etapa se disputará entre la localidad de Vinuesa y el alto de primera categoría La Laguna Negra. Seránm 70 kilómetros de los que los 15 últimos serán de subida. La Laguna Negra coronará al vencedor de esta 18ª edición de la Vuelta a Soria.

No hay comentarios: