12 de julio de 2008

Vela



Se les resistió el podio a los anfitriones
de la Copa de Andalucía de la clase Láser

Los regatistas del Náutico rozaron
los puestos de privilegio en El Puerto


El cuarto capítulo de la Copa de Andalucía de la clase Láser no pudo tener el protagonismo deseado por sus anfitriones, los regatistas del Náutico Sevilla, que se tuvieron que conformar con posiciones secundarias en aguas de El Puerto de Santa María. Y eso que al término de la primera jornada, marcada por vientos suaves, Alvaro Ruiz, vigente campeón de España juvenil de Radial, ocupaba la tercera plaza en Láser Standard tras ganar una de la tres mangas disputadas. Pero las rachas de 14-16 nudos de la segunda jornada le dejaron definitivamente fuera de un podio integrado por Pablo Guitián (C.N. Elcano, 8 puntos), Rogelio Villanueva (C.M. Almería, 10) y Javier Guitián (C.M. Puerto Sherry, 17).

La cuarta plaza era para el sevillano Mario Morillo, reciente vencedor de la Liga Náutica y que acumulaba 19 puntos, seguido a uno por Alvaro Ruiz. Mientras, Luis Luque era séptimo con 32 puntos.

En Láser Radial, el mejor regatista clasificado del Náutico hispalense fue Pablo Abans, séptimo con 36 puntos, a 20 de un podio compuesto por Luis Miguel Pérez (C.N. Elcano, 5 puntos) Cristian Argüeso (C.N. Aguadulce, 10) y Francisco Coro (C.M. Puerto Sherry, 16).

Por último, en Láser 4.7, categoría en la que el podio fue para Guillermo Flores (C.N. Rio Piedras, 16 puntos), Guillermo Altadill (R.C. Mediterráneo, 17) y Miguel Castillo (C.M. Almería, 22), las promesas sevillanas participantes fueron Amalia Ordóñez (17ª, 76 puntos), Ramón Parejo (23º, 112) y María Borreguero (29º, 129).

Por otra parte, hay que comentar que la regatista de la clase RS:X Blanca Manchón, campeona de Europa 2006 de la nueva modalidad olímpica del windsurf, ha sido declarada nuevamente Deportista de Alto Nivel, según Resolución de 12 de junio de 2.008 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes publicada en el Boletín Oficial del Estado num. 156 de fecha 28 de junio de 2008.

No hay comentarios: