19 de julio de 2008

Ciclismo

Tercer puesto para el Andalucía-Cajasur en Boiro

El conjunto andaluz es quinto en la general
con José Manuel Comino en la Vuelta a España


El Andalucía-Cajasur ha llegado en un buen momento de forma a la segunda mitad de la temporada y lo demuestra en cada una de las carreras en las que participa. El conjunto andaluz ha estado hoy en dos frentes, la segunda etapa de la Vuelta a España y en la segunda prueba de la Copa de España del Porvenir, la Vuelta a Barbanza, disputada en Boiro. En la primera, el equipo que dirige Fernando Devecchi ha finalizado la etapa con José Manuel Comino en la quinta posición de la clasificación general, mientras que en la prueba gallega Andrés Sánchez ha ocupado la tercera plaza en la línea de meta.

En la segunda carrera de esta competición Sub23, en la que el Andalucía-Cajasur ha estadfo dirigido por Juan Aragonés, el equipo ha tenido un gran protagonismo, “han realizado un muy buen trabajo, muy atentos a todo lo que acontecido en carrera desde el kilómetro uno y siempre marcando el ritmo”.

El primero en romper las hostilidades era Esteban Plaza, que atacaba en los primeros kilómetros y rodaba a frente de carrera durante unos 20 kilómetros. Tras ser neutralizado vuelven a sucederse los ataques que dan con un grupo de seis corredores en cabeza, de los que tres pertenecen al Andalucía-Cajasur, Román Osuna, José Aguilar y Andrés Sánchez.

De este grupo salta Román Osuna que rueda en solitario en cabeza de carrera hasta el kilómetro 50 de carrera. Tras el paso por el primer sprint especial de la jornada, Paco Cordón toma el relevo de su compañero Román y se marcha por delante. Entre él y el pelotón se forma un grupo al contraataque en el que va su compañero de equipo José Aguilar. Este grupo rueda a 20’’ del cordobés. Con esta situación, Aguilar decide atacar y marcharse en busca de su compañero, objetivo que logra. Los dos corredores del Andalucía-Cajasur ruedan en cabeza de carrera hasta el kilómetro 114 aproximadamente, en el inicio de la última subida del día al alto Monte de Iroite.

Durante la ascensión el pelotón se va seleccionado. Andrés Sánchez del Andalucía-Cajasur, que tras ser neutralizada su escapada había rodado en el seno del grupo, lanza un duro ataque y se marcha en busca de la cabeza de carrera, compuesto por siete corredores. El extremeño del conjunto andaluz logra alcanza a este grupo salvo a Ángel Madrazo que había saltado del mismo y rodaba por delante en solitario. El corredor de Saunier Duval cruza la línea de meta en solitario con 1’02’’ de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que viaja Andrés Sánchez, que ocupa la tercera posición en meta.

Escalando puestos en la general de la Vuelta a España

En el otro frente abierto del Andalucía-Cajasur, la Vuelta a España, el conjunto andaluz ha subido dos puestos en la general y ya es quinto con José Manuel Comino. Esta segunda etapa no le ha sido del todo favorable al equipo de Fernando Devecchi “a falta de 40 para el final el conjunto ruso del Lokomotiv, cuando se rodaba por una carretera ancha, con viento de costado, metió cuneta y provocó que se hicieran abanicos en el grupo de cabeza en el que iban Comino, Carrasco y Roldán. Del abanico se quedó cortado Comino y sus dos compañeros realizaron un gran labor para que volviera a conectar, pero fue imposible ya que la carrera ya estaba lanzada. Realizaron una gran etapa tanto Comino, Carrasco, Roldán y Eloy, ante los que hay que quitarse el sombrero. La etapa deja un sabor agridulce ya que aunque ganamos dos puestos en la general, donde Comino ya es quinto, perdimos el liderato de la clasificación por equipos. Pero mañana tenemos una nueva oportunidad para estar delante debido a que la etapa es muy dura, para escaladores, y eso en cierto modo nos beneficia, ya que Comino, Carrasco y Roldán son especialistas en esto. Será una etapa movida en la que intentaremos sacar tajada”.

Esta segunda etapa José Luis Roldán ha tenido un protagonismo especial la estar presente en cada uno de los cortes que se han producido y en su labor de equipo en ayuda de su compañero José Manuel Comino. El ganador de la etapa ha sido Carlos Andrés Ibáñez del Diputación de León y David Vitoria es el nuevo líder de la Vuelta.

No hay comentarios: