28 de julio de 2008

Atletismo


Mejor marca mundial de todos los
tiempos para Paquillo en los 10 kilómetros


Paquillo Fernández ha establecido, en el Campeonato de España de atletismo celebrado en Tenerife, la mejor marca mundial de todos los tiempos sobre 10 kilómetros marcha, parando el crono en unos magníficos 37:53.09. El anterior tope mundial de la distancia estaba en poder del campeón olímpico Ivano Brugnetti, con 37:58.

El atleta del Agrupaejido S.A de Almería estableció la flamante marca en Tíncer, durante la disputa del campeonato Nacional, en unas condiciones bastante duras: con una temperatura de 28 grados y una humedad superior al 70 por ciento, totalmente en solitario y con un calor de vértigo. En este sentido, Paquillo se mostró crítico con la decisión de los organizadores de incluir la prueba de marcha a primera hora de la tarde, “el año pasado en San Sebastián pasó lo mismo, parece que no los organizadores no se dan cuenta que las cinco de la tarde no es la mejor hora para una prueba de estas características pero por circunstancias de la vida ha caído el récord del mundo, se han dado todos los factores y cuando todo eso pasa no puedes desaprovechar la oportunidad", aseguró.

Paquillo completó el primer kilómetro a 3’ 47’’ y realizó una carrera completamente programada, calcando los parciales al paso por el ecuador de la prueba. Un tiempo de 18’ 57 y 18’ 56’’respectivamente estableció el de Guadix en los dos cinco miles, esforzándose al máximo en los últimos 400 metros, “he hecho la última vuelta a 1’ 26’’ no sabía en cuanto estaba el anterior tope mundial y me he esforzado al máximo para arañar segundos al final”.

Con esta gran marca, el pupilo de Korzeniowski no hace sino confirmar el buen estado de forma que presenta tres semanas antes de los Juegos Olímpicos, en los que luchará para conseguir una medalla. “Esta victoria me da mucha moral de cara a los Juegos y confirma el objetivo que tengo este año, la medalla olímpica. Si antes de Tenerife lo tenía claro, ahora tras conseguir este récord, me reitero”, aseguró Paquillo al tiempo que advertía “los 20 kilómetros de Pekín son otra historia”.

El accitano se mostró prudente a la hora de fijarse un objetivo para Pekín y consideró que el ecuatoriano Jefferson Pérez es el favorito para el oro, y que por eso el objetivo es "conseguir una medalla, estaré contento sea la que sea".

Resultados:

Paquillo Fernández 37’ 53’’
Benjamín Sánchez 39’ 23’’
Juanma Molina 39’ 55’’

No hay comentarios: