10 de julio de 2008

Fútbol Americano

El Campeonato de Europa Júnior de Fútbol Americano
reúne en Sevilla a ocho selecciones y más de 400 jugadores

El evento, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio
y Deporte, se celebrará del 11 al 21 de julio en La Cartuja

La fase final del Campeonato de Europa Júnior de Fútbol Americano reunirá en Sevilla a ocho selecciones del continente y a 440 jugadores. Esta competición, que se disputa cada dos años y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se celebrará entre los próximos 11 y 21 de julio en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de la capital hispalense.

Los equipos jugarán divididos en dos grupos de cuatro. El primer bloque lo compondrán España, Francia -actual campeón continental-, Rusia y Suecia. El segundo estará formado por Austria, Dinamarca, Finlandia y Alemania. Los tres primeros clasificados del Europeo obtendrán plaza directa para el I Mundial Júnior de la especialidad, que se celebrará en EEUU en 2009.

Las instalaciones sevillanas ya han acogido encuentros de esta modalidad deportiva, puesto que en 1994 se celebró la final de la Copa de España de Fútbol Americano y el pasado mes de mayo acogieron la final de la Liga Nacional. También son la sede permanente del club Sevilla Linces y albergaron el primer partido de esta disciplina celebrado en Andalucía, entre los Sevilla Linces y los Cádiz Corsarios en 1992.

El Europeo, que también se disputará en el Complejo Deportivo de San Pablo, está organizado por la Federación Europea de Fútbol Americano (EFAF), y cuenta con el patrocinio el Consejo Superior de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes. Paralelamente a este evento, se celebrará el Congreso anual de la Federación Internacional de esta modalidad, en el que se espera la presencia de delegados de unos 40 países.

No hay comentarios: