23 de julio de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur listo para Ordizia

La prueba vasca la primera de las cuatro clásicas
que disputará el equipo antes de la ronda española


Con la Vuelta a Madrid se iniciaba el fin de semana pasado la recta final del Andalucía-Cajasur de cara a su participación en la Vuelta a España. El conjunto seleccionado para disputar la ronda madrileña superaba con buena nota la prueba. Todo el equipo llega en un momento de forma muy óptimo al desenlace de la temporada 2008. La próxima cita del Andalucía-Cajasur será el viernes 25 en la 85ª edición de la Prueba Villafranca – Clásica de Ordizia a la que acudirán Claudio Casas, José Antonio Carrasco, José Antonio López Gil, Luis Maté, Juan Olmo, Antonio Piedra, José Antonio Redondo, Cecilio Gutiérrez, Jesús Rosendo y José Ruiz.

La Clásica vasca tendrá un recorrido de 165’7 kilómetros, que se desarrollará sobre dos circuitos. Los primeros 95 kilómetros transcurrirán sobre un trazado de algo más de 31 kilómetros, al que darán tres vueltas, ascendiendo en cada una de ellas el puerto de tercera categoría Abaltzisketa. A partir del avituallamiento, el pelotón afrontará, un nuevo circuito, un poco más largo ya que se le añade la subida a alto de Altzo, también de tercera. A este trazado el pelotón dará dos vueltas, y por tanto harán cuatro subidas, dos a Altzo y dos más al alto de Abaltzisketa. La última a tan sólo diez kilómetros para la línea de meta.

Junto al Andalucía-Cajasur estarán en la línea de salida de Ordizia Caisse d’Epargne, Euskatel Euskadi, Saunier Duval, Contentpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia, Garmin Chipotle, Burgos Monumental, Orbea, Cinelli, La MSS, Liberty Seguros y Meitan Hompo.

No hay comentarios: