9 de julio de 2008

Ciclismo

Arranca un mes muy cargado de
competiciones para el Andalucía-Cajasur

La Vuelta a Ávila y los Campeonatos de
España Sub23 las primeras citas de julio


El Andalucía-Cajasur comienza el próximo jueves un mes de julio bien cargado de carreras. La primera prueba que disputarán será la Vuelta a Ávila del 10 al 13, con la que coinciden los Campeonatos de España Sub23, que se celebran por selecciones y que el conjunto andaluz tendrá a siete representantes. Seis corredores con la andaluza y uno con la extremeña. Este fin de semana será tan solo un aperitivo de lo que le espera al Andalucía-Cajasur este mes. El equipo de Fernando Devecchi y Juan Aragonés estará presente en la Vuelta a España Sub23, la prueba de Copa de España del Porvenir, en la Challenge de Sevilla y los Campeonatos de España Elite.

En cuanto a las citas más próximas, el Andalucía-Cajasur acude a la Vuelta a Ávila con el abulense de El Barraco, Miguel Candil, Sergio Carrasco, José Manuel Comino, Francisco Jiménez, José Luis Roldán, Francisco Clavijo y Jorge Martín Montenegro, que correrán bajo las órdenes de Fernando Devecchi. El técnico argentino comentaba que “es un equipo con la mayoría de los corredores de la categoría Elite, al estar convocados por la andaluza seis corredores sub23 para disputar los campeonatos y uno por la extremeña. En principio el equipo acudía a esta cita con las esperanzas de arropar a Candil, que al ser de la tierra tiene una motivación especial, pero la última semana ha tenido unos problemas de tendinitis que no le han permitido entrenar al nivel que a él le gustaría. Vamos a ver como se encuentra y decidir si seguir con la idea que teníamos o planificar de nuevo la vuelta ‘cargando las tintas’ sobre otros corredores como Carrasco, Roldán o Montenegro, que deben demostrar ya sus cualidades. A esta altura de temporada ya no habrá más concesiones”.

Sobre la Vuelta, Devecchi añadía que “se trata de una carrera muy dura, no por su extensión sino por su perfil. Son etapas cortas en las que la montaña es la principal protagonista, aunque no hay finales en alto, sí tienen puertos de segunda y primera colocados estratégicamente en el recorrido de cada etapa que pueden hacer daño. La última etapa será especialmente vistosa ya que finaliza con un circuito por las murallas de Ávila, por el empedrado, que seguramente pondrá en apuros al líder, ya que también será una etapa muy difícil de controlar para cualquier equipo”.

La disputa de la segunda y tercera etapa de la Vuelta a Ávila coincidirá con la celebración de los Campeonatos de España Sub23. Esta competición se corre por selecciones autonómicas. Seis de los ocho miembros de la andaluza pertenecen al Andalucía-Cajasur, Esteban Plaza, Juan Carlos Rienda, Francisco Cordón, Román Osuna, Eloy Pinto y José Aguilar. Juan José Lobato y José Carlos Lara son los otros integrantes de la selección andaluza para los Campeonatos. Todos ellos disputarán el sábado día 12 la prueba en línea. Mientras que Román Osuna, Juan Carlos Rienda y Juan José Lobato defenderán los colores de la andaluza en la prueba contrarreloj.

El Andalucía-Cajasur tendrá un representante más en los Campeonatos. Andrés Sánchez que participará tanto en la prueba en lína como en la contrarreloj.

No hay comentarios: