Ana Lobo consigue la novena posición final
en el Campeonato del Mundo de la clase 420
en el Campeonato del Mundo de la clase 420
Felipe Parejo y Pablo Fernández-Palacios
han sido 51º en categoría masculina
La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Lobo ha confirmado en aguas de Atenas su gran temporada con la consecución de la novena plaza en el Campeonato del Mundo de la clase 420. Junto a la catalana Carlota Massana, la vigente campeona de la Copa de España de la especialidad ha liderado la delegación española en la cita griega, que ha concluido en el día de hoy tras la disputa de un total de siete mangas en la Flota de Oro femenina.
La sevillana, que este año también ha logrado el subtítulo en el Campeonato de España, ha conseguido incluso un segundo puesto parcial en una de las mangas que confirma su progresión y esperanzador futuro en la vela ligera. Finalmente, Lobo y Massana han ocupado una más que brillante novena plaza, entre un total de 77 embarcaciones inscritas, tras sumar 83 puntos: (34)-22-11-2-7-15-7.
En categoría masculina, con 101 tándems participantes, Felipe Parejo y Pablo Fernández-Palacios han sido los encargados de defender el pabellón del Náutico hispalense en el Mundial de Atenas. Aunque los vigentes campeones de Andalucía, subcampeones de la Copa de España y terceros clasificados en el Campeonato de España no han tenido demasiada fortuna y se han tenido que enfrentar a una bandera negra de descalificación en la primera manga y a la penalización por no poder terminar otra regata. Eso sí, al menos se han clasificado para regatear con los mejores en la Flota de Oro, en la que han ocupado finalmente el puesto 51º con 286 puntos tras nueva pruebas: (52)-41-15-46-24-(52)-34-47-38
La victoria en ambas categorías han sido para los regatistas griegos: Michalis Mileos y Evangelos-Vasileos Mitakis en categoría masculina y Katerina y Sofia Kaitatzidou en féminas.