21 de septiembre de 2006

Voleibol

El Universidad de Almería celebra mañana un cuadrangular y un clínic de cantera en el pabellón municipal de Sorbas

Se enfrentará al Universidad de Granada y al Univoley y Alhaurín Golf

El Departamento de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, a través de su Centro Zonal para las comarcas de Filabres-Alhamilla y Río Nacimiento, colabora con el Club Univoley en la organización de una actividad que combina el deporte de elite con la promoción de cantera, este sábado día 23 de septiembre.

Se trata, por un lado, de un torneo cuadrangular de voleibol femenino, que estará precedido de un entrenamiento de cantera, tipo clínic, con jugadoras y técnicos del primer equipo de Universidad de Almería, que milita en Liga FEV (la segunda categoría del voleibol femenino español).

Ambas actividades se van a llevar a cabo en el Pabellón Municipal de Sorbas. En el torneo cuadrangular participarán los equipos Universidad de Almería (FEV), Universidad de Granada (FEV), Urbis Univoley (filial de Primera División) y Alhaurín Golf (Primera División). Los partidos de semifinales se disputarán a las once y doce y media de la mañana, mientras que a las diez y media habrá un acto de firma de autógrafos por parte de las jugadoras. Ya por la tarde, a las cuatro se celebrará el entrenamiento-clínic con jóvenes jugadoras, mientras que el tercer y cuarto puesto será a las cinco y la final a las seis y media, todo ello en el Pabellón Municipal de Sorbas.

Ésta será la segunda actividad de estas características que llevan a cabo conjuntamente la Diputación Provincial y el club almeriense, después de que el pasado día 9 de septiembre se llevase a cabo otra similar, en el Pabellón Municipal de Tabernas, en ese caso con un partido entre Universidad de Almería y Cajasur Voley Córdoba y el correspondiente entrenamiento-clínic, en el que hubo más de sesenta chavales de Tabernas y Gérgal.

En el evento colaboran la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Sorbas, la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía y las empresas Mini-Indalauto y Urbis, bajo la organización del Club Voleibol Univoley. La Diputación Provincial, a través de su Departamento de Deportes y su Centro Zonal para las Comarcas de Filabres-Alhamilla y Río Nacimiento, ha querido estar presente en la organización del evento, junto a los Ayuntamientos de Sorbas y Tabernas y el Club Univoley, por lo que tiene de difusión del deporte entre los más jóvenes y de trabajo de tecnificación con la cantera, además de la promoción deportiva que supone la organización de dos torneos de elite en zonas en las que habitualmente no se celebran encuentros de este deporte y a este nivel.

No hay comentarios: