24 de septiembre de 2006

Sevilla 2006 Juegos Mundiales

El sevillano Jesús Manuel Bencano se adjudicó el torneo de pesca deportiva en los Juegos Mundiales

Esta mañana ha concluido el Torneo Internacional de Pesca Deportiva y Casting celebrado en la dársena del Guadalquivir encuadrado en el evento internacional Sevilla 2006 Juegos Mundiales. Un total de doscientos deportistas, el número máximo que ha permitido la organización por razones de espacio, han tomado parte en las dos mangas de competición celebradas entre el Puente de la Cartuja, el más esbelto del mundo según recoge el libro Guiness de los records, y el Puente del Alamillo, todo un emblema de la Sevilla moderna.

Los participantes, alineados en sus puestos, ocupaban casi dos kilómetros de longitud en un espectáculo que sorprendía a los viandantes de la zona, que pudieron contemplar cómo eran capturados y devueltos al río magníficos ejemplares de carpas, algunas de ellas con un peso superior a un kilo.

En la suma de las dos mangas, la primera celebrada la tarde del sábado y la segunda la mañana de hoy domingo, el vencedor fue el sevillano Jesús Manuel Bencano, seguido de Marco Polo Sepúlveda (España Colmic), José Nieto Romero (Sevilla), Emilio Moya Villaescusa (España Colmic), Enrique Fontán Gómez (España Colmic), Roberto Rodríguez Marante (España Sensas), Antonio Marques (Portugal Vega), Juan Francisco Marín Durán (España Colmic), Juan Antonio Rodríguez Blasco (España Colmic) y Francisco Javier Suárez Galán (Jaén). La primera dama clasificada fue la granadina María del Carmen Almecija Rodríguez, que concluyó en el puesto 98 de la clasificación.

En el Torneo Internacional de Pesca Deportiva y Casting de los Juegos Mundiales Sevilla 2006 han participado mayoritariamente deportistas españoles, aunque también han acudido a la cita pescadores de Italia y Portugal. La pesca deportiva consiste en la captura de peces con fines recreativos, y no lucrativos, en la que no se mata al animal, que una vez pesado por los jueces es devuelto a su hábitat natural. Por su parte, la técnica del casting es aquella en la que el señuelo, sea natural o artificial, es lanzado y se espera a que un pez lo tome.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ha visitado esta mañana el escenario de la competición junto a Alfonso Seoane, presidente de la APPES y de Sevilla 2006 Juegos Mundiales y a Eduardo Corcuera, director general de Sevilla 2006 Juegos Mundiales, y ha conocido con detalle los materiales, cebos (gusana blanca) y los trucos usados por los deportistas. En la entrega de trofeos celebrada en el Hotel Isla Cartuja del Estadio Olímpico han estado presentes Eduardo Corcuera y el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española, Antonio López Iruela.

No hay comentarios: