14 de septiembre de 2006

Liga EBA

El alcalde de Almería preside la presentación del equipo CB Blanes Almería de Liga EBA

El acto se ha desarrollado esta mañana en el Palacio de los Marqueses de Cabra de la capital


Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, ha presidido esta mañana en el Palacio de los Marqueses de Cabra la presentación del equipo Club Baloncesto Blanes Almería que militará esta temporada en la Liga EBA de ámbito estatal.

Rodríguez Comendador ha estado acompañado en este acto por el concejal de Deportes, Francisco Amizián; el presidente del club, Pascual Sánchez; el entrenador del equipo, Paco Rueda; y el patrocinador del equipo, el empresario Guillermo Blanes.

El alcalde ha agradecido “el trabajo y el importante esfuerzo que han realizado los responsables de este club y también el apoyo económico prestado por el patrocinador para que nuestra ciudad tenga esta temporada un equipo de baloncesto en una competición de ámbito nacional como es la Liga EBA”.

Luis Rogelio Rodríguez ha recordado también el apoyo prestado por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes para hacer posible este proyecto “y vamos a intentar que el equipo vaya rindiendo e intentar que cumpla con las expectativas de ir escalando posiciones y que, de cara al futuro, por qué no, podamos aspirar a tener un equipo en la Liga ACB, y, para ello, vamos a ir trabajando poco a poco”.

El alcalde ha señalado que “la creación de este equipo, así como el recientemente conquistado campeonato del mundo, deben contribuir a fomentar y potenciar aún más el interés por este deporte en nuestra ciudad, especialmente a nivel de los diferentes equipos base, que son la cantera que debe nutrir a este club”.

Mientras, el nuevo presidente del club, Pascual Sánchez, ha expresado “nuestra enorme satisfacción, en un momento en el que el alcalde acaba de recibir el Premio Nacional del Deporte, que es de todos los almerienses y que nos hace esforzarnos para estar a la altura de las circunstancias. Yo, en lo personal, también lo intentaré, para responder a la confianza. Va a ser un año difícil, pero tengo que felicitar a la directiva y cuerpo técnico y creo que tenemos un equipo bastante competitivo, a pesar de las fechas en las que se ha podido cerrar la plantilla. Agradezco también el fundamental apoyo y esfuerzo de Guillermo Blanes y pido a los jugadores que se dejen la piel en la cancha”.

Por su parte, el empresario Guillermo Blanes, ha declarado que la creación de este equipo “supone la reapertura del baloncesto para Almería. Tenía una deuda con el baloncesto, que llevaba mucho tiempo hundido”.

Blanes ha recordado que, a partir de junio, después de que los equipos base de la ciudad, Sagrada Familia y la Obra Social y Cultural de Unicaja, entre otros, acordaran juntarse para impulsar este proyecto, “les ofrecí mi apoyo”. Luego, ha explicado que a mediados de agosto, a raíz de la reestructuración de grupos habida en la Liga EBA, “el Grupo Promobys, que se había quedado con la plaza del Andújar, recuperó la suya y quiero agradecer que la familia Berruezo y José Juan Martínez se pusieran en contacto con nosotros a través del concejal Amizián y en 24 horas conseguimos que nos cedieran la plaza de Andújar”.

La cesión de dicha plaza “nos permitió que el presupuesto inicial del equipo, que era de 50.000 euros, pasara a 300.000, y que pasara de ser un equipo semiprofesional a profesional y nos echamos adelante con la ayuda del Patronato y de otras instituciones, que espero que nos ayuden”.

Blanes ha apuntado también que “la temporada se presenta tremendamente difícil, pero se suple con ilusión y Almería va a resurgir en el baloncesto, tenemos una ilusión tremenda y voy a llevar a cabo la deuda que tenía con el baloncesto, y va a ser un club ejemplar en cuanto a todos los compromisos que tengamos y no les va a faltar de nada, y a los jugadores les pido que se vuelquen en mantener la categoría y el próximo año pondremos en marcha un proyecto para subir a la Liga LEB, y los almerienses deben apoyar este deporte”.

El empresario ha agradecido “la ayuda moral y participativa de un hombre del deporte, que se desvive, como es el concejal Francisco Amizián, y también al alcalde, que va a hacer grande este deporte, y también quiero dar mi agradecimiento a Grupo Promobys, que ha optado por querer tener otro equipo en competición en Almería. El baloncesto es un deporte que socialmente arrastra masas y engrandece el nombre de una ciudad”, añadió.

Blanes ha anunciado que la entrada será gratuita para ver los partidos de Liga en el Pabellón de Los Ángeles, “porque queremos hacer masa social y hay que tener en cuenta que este equipo paseará el nombre de nuestra querida Almería por Andalucía y España”.

Finalmente, ha anunciado que el club pondrá en marcha una campaña de captación de abonados. Cada abono tendrá un coste de 50 euros “y su titular va a tener un asiento guardado y reservado, y por cada abono Blanes le regalará un chándal Puma valorado en 50 euros, un polo y un balón oficial de baloncesto. Todo este material deportivo está valorado en 100 euros, pero aquellos que se abonen lo conseguirán por la mitad de precio”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Francisco Rueda, agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento y Blanes para hacer realidad este nuevo proyecto deportivo, “porque han hecho posible que resurja el baloncesto en esta ciudad. Los jugadores tienen muchas ganas de trabajar y mucha ilusión y espero que el próximo año podamos aspirar a subir de categoría”.

Rueda ha dicho que los jugadores “están encantados con este proyecto y la mayoría dijeron que sí cuando se les propuso formar parte de este equipo. Llevamos un retraso de tres semanas, podemos ser competitivos y nuestra ilusión es que la gente vaya a apoyarnos al Pabellón y que podamos ganar nuestros partidos”.

Ha destacado también el hecho de que el equipo está compuesto en su mayoría por jugadores de la tierra y ha comentado que otro de los objetivos de este equipo “es conseguir que los jugadores almerienses se queden a jugar aquí y que no se vayan a otros clubes”.

No hay comentarios: