13 de septiembre de 2006

Voleibol. Homenaje

El Ayuntamiento de Almería otorgará el Escudo de Oro de la ciudad a Carlos Carreño


Un nuevo deportista de elite de Almería recibirá, por parte del Ayuntamiento, el Escudo de Oro de la Ciudad. Este galardón se presentará el próximo viernes en el Palacio de los Marqueses de Cabra y será para el ex central del Club Voleibol Unicaja Almería, Carlos Carreño. El jugador lo recibirá en el transcurso de un partido de su club, que se llevará a cabo el día 20 de este mismo mes.

Carreño seguirá de este modo la estela de otros grandes deportistas almerienses que ya cuentan con este galardón, como son los casos de sus ex compañeros, Cosme Prenafeta y Manolo Berenguel, así como el ex jugador del Club Balonmano Keymare, Javi Lamarca, o el ex futbolista, José Antonio Rodríguez Callejón, ‘Maxi’, uno de los primeros almerienses en jugar en Primera División y artífice del ascenso del Almería a la máxima categoría del fútbol español en los años 1970 del pasado siglo.

Carreño será ahora el protagonista de una nueva ceremonia que se prevé muy emotiva, al igual que las anteriores. El ex jugador de Unicaja Voleibol se ha hecho acreedor a este reconocimiento público del Ayuntamiento de Almería, ya que cuenta con una trayectoria deportiva plagada de títulos y de éxitos, en definitiva, digna de elogio.

En sus doce temporadas en el equipo ha sido artífice de la conquista de un total de siete ligas, seis copas del Rey y cuatro supercopas. Una de las copas y supercopas las ganó durante su militancia en las filas del CS Gran Canaria, en la temporada 1996-97. Un año después, en la temporada 1997-98, fue elegido Mejor Jugador de la Copa del Rey.

Carreño es un jugador de una probada y contrastada valía. Ha sido 371 veces internacional con la selección española, equipo éste con el que ha disputado un total de 238 partidos oficiales y 133 amistosos.

Es, sin duda alguna, todo un referente para las nuevas generaciones de jugadores que se incorporan al equipo y este año sigue ligado al club de su tierra formando parte del cuerpo técnico de Unicaja Arukasur, donde ejerce como segundo entrenador y ayudante de Óscar Novillo, entrenador del primer equipo.

No hay comentarios: