21 de septiembre de 2006

Homenaje


El jugador de voleibol Carlos Carreño
recibió el Escudo de Oro de Almería


El jugador de voleibol Carlos Carreño vivió ayer una de sus noches más especiales, en lo que fue su partido de despedida como deportista profesional , en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Una noche en la que ‘Charly’ Carreño vio cómo su equipo, CV Unicaja Almería Arukasur, retiraba su camiseta con el número 5 y cómo el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez, le imponía el escudo de oro de Almería, en el centro de la pista y ante más de un millar de aficionados.

Sin duda, fue una noche cargada de sentimientos y alegría, de satisfacción porque, aunque se acaba la carrera deportiva de Carreño en la pista, se inicia la que ya está desarrollando como técnico, en este caso desde el puesto de segundo entrenador del club almeriense, función con la que ya ha conseguido su primer título, el de la Supercopa de España, logrado el pasado sábado.

Los presentes pudieron disfrutar de cinco sets de voleibol, en los que la anécdota fue que el triunfo recayó en Numancia Soria en el tie break, y sobre todo de los últimos minutos de Carreño como jugador profesional del voleibol, que contó con el calor de la afición y de sus amigos, algunos de los cuales integrantes del propio equipo, que lo despidieron con un abrazo en la pista.

Además, tanto el equipo rival, que le entregó un recuerdo de la ocasión, como sus propios compañeros, con una camiseta conmemorativa, también quisieron contribuir a la emoción de la noche.

Después, en la sala VIP del Palacio, el alcalde descubrió también la bandera que ocultaba tras de sí la camiseta de ‘Charly’, con el número 5 a la espalda, que de esta manera queda retirada oficialmente por el club y que, por tanto, no será usada por ningún jugador más, pasando a la historia como ‘propiedad’ del almeriense.

Luis Rogelio Rodríguez aseguró que “se trata de un galardón merecido y que responde a una gran carrera deportiva que esperamos continúe ahora desde el banquillo. ‘Charly’ ha sido un referente en muchos sentidos y es un gran orgullo que se una al grupo de deportistas que tienen el Escudo de Oro de la Ciudad, sobre todo porque atesoran méritos que los hacen acreedores del mismo”.

Por su parte, el propio Carreño manifestaba que “es una noche muy emocionante para mí y estoy muy agradecido a todos los que la han hecho posible. Tengo muchos recuerdos, ahora en el momento de la despedida, para todos los que han estado conmigo en este camino, por supuesto para Moisés Ruiz y para tantas cosas que hemos vivido.

Finalmente, el presidente del club, Ramón Sedeño, recalcó que “se trata de una merecida despedida a quien ha contribuido de manera clave al engrandecimiento de nuestro club y de este deporte en Almería”.

Carreño, en sus doce temporadas, ha conquistado siete ligas, seis copas del Rey y cuatro supercopas, además de que, en la temporada 1997-98, fue elegido Mejor Jugador de la Copa del Rey. En su trayectoria con la selección española, las cifras no son menos espectaculares, puesto que ha sido 371 veces internacional, disputando un total de 238 partidos oficiales y 133 amistosos. A todo ello, hay que unir que ahora, nada más iniciar su carrera como entrenador, en concreto como segundo técnico de la primera plantilla de Unicaja Arukasur Almería, ya ha logrado su primera Supercopa desde el banquillo.

No hay comentarios: