28 de septiembre de 2006

Instalaciones deportivas

Leonardo Chaves presentó en Huelva el Plan
General de Instalaciones Deportivas

El plan propone en la provincia onubense una inversión total de 90.409.00 euros
para la construcción de 41 nuevas instalaciones deportivas en los próximos diez años

El director general de Infraestructuras y Tecnología Deportivas, Leonardo Chaves, presentó en Huelva el Plan General de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA) acompañado de la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester; la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Aurora Cosano y la jefe de servicio de Deportes Inmaculada González

Leonardo Chaves destacó en la presentación que “el Plan tiene ahora un mes de exposición pública para intentar mejorarlo. Es un Plan vivo con muchos objetivos para dotar a Andalucía de más y mejores instalaciones para la práctica del deporte. En Andalucía un 34% de la población y el Plan está concebido para que dentro de seis años, cuando se revise, existan instalaciones suficientes para que el 50% de la población practique deporte en una instalación apropiada a menos de 30 minutos o 30 kilómetros de su domicilio. Estimamos una inversión en los próximos diez años de 1.800 millones de euros conjuntamente con los Ayuntamientos”.

El Plan destina a Huelva se destina una inversión de total de 90.409.800 euros. 24.804.000 € en la red complementaria y 65.605.800 € y contempla cinco comarcas de actuación con la siguiente dotación de infraestructuras propuesta:

Sierra de Aracena y Andévalo 9: un campo de césped artificial, dos pistas de atletismo, cuatro piscinas cubiertas, una pabellón polideportivo cubierto y un centro deportivo urbano multidisciplinar.

Costa occidental de Huelva 5: tres campo de césped artificial, un pabellón polideportivo cubierto y un centro deportivo urbano multidisciplinar.

Aglomeración urbana occidental de Huelva 4: cuatro campos de césped artificial.

Condado de Huelva 9: Tres campos de césped artificial, una piscina cubierta, un centro deportivo urbano y cuatro salas deportivas.

Huelva capital 14: cinco campos de césped artificial, dos pistas de atletismo, un pabellón polideportivo cubierto y un centro deportivo urbano multidisciplinar y cinco salas deportivas.

Tras la presentación se abrió un coloquio con los representantes de clubes, federaciones, Ayuntamientos, Diputación Provincial y entorno deportivo presentes que hicieron sus preguntas, aportaciones y apreciaciones al PDIDA expuesto.

No hay comentarios: