30 de septiembre de 2006

Sevilla 2006 Juegos Mundiales

La andaluza “Ciega” perdió la final del Campeonato
del Mundo de Galgos en campo abierto

En el corredero acondicionado en la Finca “Los Gregorios” de la localidad sevillana de Écija ha tenido lugar al amanecer de hoy sábado la finalísima del I Campeonato del Mundo de Galgos en Campo Abierto que ha organizado Sevilla 2006 Juegos Mundiales.

Con unas 1.000 personas siguiendo la disputa del título de galgo más veloz del mundo, se enfrentaron “Ciega”, una hembra de pelo negro representante de la Comunidad Autónoma de Andalucía, del propietario de Arcos de la Frontera Juan Pérez Montiel, y “Carabota”, un macho verdino que corría bajo la bandera de Gran Bretaña perteneciente a Judy, Peter y Anthony Pralle, y que comparten propiedad con José Enrique Martínez y Ángel Luís Ruiz. Para llegar hasta la final “Ciega” eliminó en cuartos de final a la portuguesa “Benfica” y en semifinales a “Tuna”, de Extremadura.

Por su parte, “Carabota” eliminó en cuartos a la castellano-manchega “Chula” y en semifinales a la británica “Soraya”. Ambos cánidos habían dado muestras a lo largo del campeonato de ser los mejores, y se presentaban en la final invictos en todas las carreras disputadas.

Las dos primeras sueltas de los galgos acabaron en sendas carreras nulas por tiempo, ya que no llegaron a los 55 segundos mínimos que exige el reglamento, en el primer caso con unos ajustadísimos y controvertidos 54 segundos y en el segundo con sólo 40 segundos de carrera. La tercera suelta se la adjudicó “Carabota” con un tiempo de 1:04 minutos tras ser penalizada “Ciega” por alcanzar la liebre abriéndose en su trayectoria en lugar de correr por derecho. Tras los correspondientes minutos de descanso para los galgos, se realizó la cuarta carrera, que resultaría definitiva ya que de nuevo “Carabota” se hacía con la liebre en 1:08 minutos, en el enfrentamiento más ajustado y emocionante de todos.

De esta forma, el título mundial se marcha para las islas británicas en un campeonato que ha contado con galgos procedentes de Irlanda, Inglaterra, Portugal y España. En la entrega de premios estuvieron presentes Eduardo Corcuera, director general de la APPES y de Sevilla 2006 Juegos Mundiales, Francisco Salamanca, Presidente de la Federación Española de Galgos, y Juan Wic, Alcalde de Écija, entre otras autoridades.

No hay comentarios: