30 de septiembre de 2006

Vela


Subtítulo mundial para la sevillana Marina Alabau

La regatista del Náutico Sevilla se quedó a cuatro puntos del oro en Italia


La regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabau se ha proclamado este sábado subcampeona del mundo de la clase RS:X, la nueva disciplina olímpica del windsurf, en las aguas italianas del lago Garda. La denominada Medal Race, con la que ha echado el cierre la competición, sólo disputada por las diez mejores de la clasificación tras la disputa de once mangas, de puntuación doble y no descartable, deparó el triunfo final de la italiana Alessandra Sensini, que hizo valer su mayor experiencia ante la hispalense, a la que prácticamente doble en edad.

La transalpina, campeona mundial y olímpica con la Mistral, que se despidió del programa olímpico en Atenas 2004, logró la última victoria parcial del Mundial para hacer valer su mínima ventaja sobre Alabau, segunda hoy y que finalmente se ha tenido que conformar con la plata, a sólo cuatro puntos de la corona. A pesar de todo, la sevillana, de 21 años y lastrada por una descalificación en la tercera jornada, tras haberse impuesto en la sexta prueba del campeonato, ha demostrado que la segunda plaza del ránking mundial con la que llegaba a Italia no era casualidad. De hecho, en sólo una de las mangas ocupó un puesto fuera del podio (3-2-1-2-2-DSQ-11-1-2-1-2), llegando a liderar la competición una jornada.

Este subtítulo mundial de Marina Alabau, su primer gran éxito internacional en categoría absoluta, tras varios podios europeos y mundiales siendo infantil y juvenil, amplía un sobresaliente palmarés 2006 en el que ya ha ganado la Semana Olímpica de Francia, ha sido segunda en la Semana Olímpica de Andalucía y la Miami Rolex, además de tercera en el Princesa Sofía. Además, se desquita del amargo decimosexta puesto del Europeo, en el que curiosamente se impuso otra representante del Club Náutico Sevilla, Blanca Manchón, obligada a abandonar el Mundial por problemas físicos cuando se encontraba luchando por el podio entre las diez mejores. Lo que está claro es que la lucha por la plaza española femenina en la clase RS:X para los Juegos de Pekín va a estar muy cara y que el Náutico Sevilla es la primera potencia mundial de la disciplina.

El podio del Mundial lo completó la francesa Faustine Merret, campeona mundial y olímpica con la Mistral y que en la Medal Race se tuvo que conformar con ser octava, puesto que le confirmaba la medalla de bronce.

No hay comentarios: