20 de septiembre de 2006

Plan Indalo

Una fascitis merma el rendimiento de David Callejón
en el Campeonato de España de Pulpí

El almeriense no pudo sobreponerse a su lesión y acusó
notablemente el cambio del agua a la bicicleta

La fascitis plantar que padece David Callejón en su pie derecho le pasó factura en el Campeonato de España de categoría élite de Triatlón, que se disputó el pasado fin de semana en Pulpí. El almeriense, becado por el Plan Indalo con el que Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, acusó notablemente el pase de la prueba de natación a la de bicicleta, un trayecto que los competidores recorren descalzos y que, en este caso, se prolongó durante ocho minutos y tuvo lugar sobre asfalto.

La lesión le provocó un fuerte dolor y lastró su rendimiento, para llevarle hasta la 55ª plaza final, muy lejana de las que buscaba inicialmente. “Salí tarde del agua, pero, además, acusé los ocho minutos corriendo sobre asfalto”, dice el almeriense, que prosigue: “Salimos descalzos del agua, y tenemos las zapatillas de ciclismo en la bicicleta, por lo que recorremos ese camino andando. Aquí fue sobre asfalto, y largo, y lo acusé mucho”.

Callejón, además, perdió su ‘liebre’: “Por otro lado, con la tardanza, perdí al que tenía que seguir con la bicicleta; me quedé muy atrás, y en un Campeonato de España de Élite, no se remontan posiciones; si te quedas atrás al salir del agua, te quedas atrás también en la bicicleta, y no mejoras ya claramente las posiciones”.

El almeriense se quejaba amargamente de la mala fortuna que parece perseguirle en casa. “He tenido un mal día, y la mala suerte de que fuera precisamente éste. He tenido mala suerte en los dos Campeonatos de España en los que he competido en Almería. Siempre se puede tener un mal día, y yo lo he tenido aquí”. Hace tan sólo tres semanas, el triatleta local demostraba su calidad en el Mundial de Lausanne, en el Grupo de Edades 26-30, en el que conseguía la séptima posición, y tras ceder también cuatro puestos, ya que aventajaba al salir del agua al británico que obtuvo el bronce, pero acusó la fascitis de la que no consigue librarse.

Callejón duda ahora entre competir en las dos pruebas del circuito andaluz que deben disputarse para cerrar la temporada, o ponerse en manos del fisioterapeuta y reposar, ya que necesita detener su actividad para curar esa fascitis que amenaza con volverse crónica, o, en cualquier caso, con alargar gravemente su curación, y que lastra su rendimiento notablemente, tal y como ha podido comprobar en los dos torneos últimos en los que ha participado.

No hay comentarios: