13 de septiembre de 2006

Senderismo

La Diputación de Almería pone en marcha el programa ‘conoce tus pueblos’, destinado a mayores y adultos

Se trata de rutas por Filabres-Alhamilla y por el Levante Almeriense, que realizarán 19 grupos de otros tantos municipios

La Diputación Provincial de Almería, a través de su Centro de Zonal para las Comarcas de Filabres-Alhamilla y Río Nacimiento, va a desarrollar entre los meses de septiembre y octubre su Programa Rutas Guiadas para Adultos y Mayores’, bajo la denominación de ‘Conoce tus pueblos’.

Se trata de una serie de rutas que se van a desarrollar en dos escenarios diferentes, por un lado en el Levante Almeriense y por otro en Filabres y Alhamilla, en las que los participantes podrán conocer monumentos y museos, zonas típicas, infraestructuras interesantes, puntos de interés cultural o gastronómico y, por supuesto, tener tiempo libre para conocer a sus gentes, realizar compras de recuerdos y pasar una agradable jornada.

El Programa se va a llevar a cabo entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre, mientras que el plazo de inscripción finaliza el día 21 para todos los municipios participantes, a los cuales se ha otorgado un número de plazas para cada una de las excursiones. En total, desfilarán por este Programa de la Diputación Provincial un total de 19 municipios, divididos en diez salidas, cuatro de ellas por Filabres-Alhamilla y las otras seis por el Levante Almeriense.

Así, la Ruta del Levante Almeriense comenzará el día 26 de septiembre y finalizará el 6 de octubre y por él pasarán Lubrín el día 26 (35 plazas), el día 29 Tabernas (30) y Turrillas (15), el 2 de octubre Senés (30) y Velefique (20), el 4 Alcudia de Monteagud (20) y Tahal (30), el 5 Lucainena (20) y Sorbas (30) y el 6 de octubre Benitagla (15), Beninzalón (15) y Uleila del Campo (20).

En esta Ruta, que incluye transporte de ida y vuelta, se comenzará con un desayuno en Garrucha, para proceder después a la visita de monumentos y museos en compañía de guías oficiales, como la Iglesia de la Encarnación, el Castillo de Cuevas del Almanzora, la Casa Cueva y otros y un posterior almuerzo en Vera Hotel. Posteriormente se visitará la Plaza de Toros de Vera, incluyendo su Museo Taurino, la enfermería, el ruedo, los corrales, etc., así como el Puerto Pesquero de Garrucha, con tiempo libre para visitas, compras y otras actividades. La organización entregará un obsequio a cada uno de los participantes.

Mientras tanto, la Ruta de Filabres-Alhamilla comenzará el 25 de septiembre y concluirá el 3 de octubre, pasando los municipios de Abrucena (30 plazas) y Las Tres Villas (20) el día 25, el 27 Abla (25) y Nacimiento (25), el 28 Fiñana (25) y el 3 de octubre Jergal (30) y Olula de Castro (20).

En este caso, la visita también incluye transporte de ida y vuelta y comenzará con la visita a la Central Solar de Tabernas, donde habrá un desayuno. Posteriormente, habrá otra visita guiada en el Centro de Visitantes de los Yesares, así como la proyección del documental Karst en Yesos de Sorbas. Tras el almuerzo, se realizará una ruta histórica y visita al Museo de Lana y Alfareros, con demostración en Sorbas. También en este caso, habrá obsequio por parte de la organización hacia todos y cada uno de los integrantes de las excursiones.

No hay comentarios: