25 de septiembre de 2006

Sevilla 2006 Juegos Mundiales

Bolera II se impuso en la final de 800 metros de liebre mecánica

Finalizó la modalidad de Liebre Mecánica que acoge el I Campeonato del Mundo de Galgos, organizado por Sevilla 2006 Juegos Mundiales. La finca “El Palmar”, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, fue acondicionada para celebrar en ella una competición sin precedentes hasta ahora. Las modalidades habituales son el Campo Abierto, que se realiza en superficies naturales amplias, y la Liebre Mecánica, que se realiza en un canódromo.

En esta ocasión se ha realizado esta segunda modalidad pero en campo, preparando allí la maquinaria precisa, y además durante la noche, toda una novedad en este tipo de carreras de galgos. Así se ha logrado velar por que los animales no acusen en exceso las altas temperaturas diurnas, algo que quedó patente al observarse con claridad cómo los cánidos, que debían superar dos eliminatorias antes de correr la final, se recuperaban con prontitud del esfuerzo físico. Para facilitar a los participantes la visión de la liebre se optó por colocar una piel de color claro.

Al concurso acudieron los mejores galgos españoles, que son los mejores del mundo por la tradición ancestral existente en este país y por el entrenamiento a que son sometidos por sus criadores. La jornada, al celebrarse de noche con potentes grupos electrógenos iluminando el circuito de competición, resultó fresca y agradable, y acudieron a las carreras un gran número de espectadores y aficionados a la galguera.

En 500 metros obtuvo el primer puesto de la final “Megan”, perteneciente a Joaquín Jurado, seguida en segunda posición por “Ris”, de Andrés Ortega, y en tercer lugar por “Rompeolas”, de Salvador Puchalt. Los tres galgos que completaron los seis puestos de la parrilla en la final fueron “Aleay”, “Chacal” y “Misterio”.

En 800 metros la exhibición apabullante de la murciana “Bolera II” fue antológica. La clase de este galgo ha quedado ya patente esta temporada al imponerse también en el Campeonato de España, en el de Andalucía y en el de Castilla-La Mancha. Su dueño, Pedro Vera, se mostró exultante al término del campeonato. Tras ella, en segunda posición, “Angelines”, de Andrés Ortega que repetía subcampeonato, y tercero fue “Binibeca” de Manuel Victoria. Los tres galgos finalistas que llegaron a continuación fueron “Rocky”, “Mus” y “Quijote”.

El miércoles se celebrarán en Écija las semifinales de Campo Abierto, que determinarán los dos galgos más veloces que competirán en la finalísima del sábado 30 de septiembre.

No hay comentarios: