25 de septiembre de 2006

Vela

El Mundial de la clase RS:X habla sevillano

Marina Alabau y Blanca Manchón son segunda y sexta, tras cuatro pruebas

No ha podido tener mejor comienzo el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la nueva modalidad olímpica del windsurfng, que se disputa hasta el próximo sábado en el italiano Lago Garda con marcado acento del Náutico Sevilla. De hecho, dos de sus cuatro regatistas desplazados se están haciendo notar entre las favoritas al triunfo en la categoría femenina. Así, las dos pruebas celebradas en la segunda jornada fueron dominadas por Marina Alabau y Blanca Manchón, que se repartieron las dos primeras plazas.


Así, la primera, segunda del ránking mundial, confirma sus opciones al podio en la primera edición del Mundial de dicha disciplina al situarse en la segunda plaza provisional, tras la disputa de cuatro mangas. Alabau acumula, con el primer descarte incluido, 5 puntos, con un tercero como peor resultado. Por su parte, la menor de los Manchón, entrenada por su padre, Francisco, se ha rehecho de la fiebre con la que comenzó la competición y de los problemas en su hombro, que le hicieron abandonar en la segunda jornada, para situarse en la sexta posición con 12 puntos, a sólo tres del podio, que cierra la veteranísima neozelandesa Barbara Kendall. En la zona baja de la flota femenina, con hasta 80 inscritas, se encuentra la madre de Blanca, Mª Antonia Domínguez, triple campeona mundial de veteranos. ‘Anto’ suma 100 puntos y ocupa el puesto 69.

En la también multitudinaria flota masculina, con la cifra récord de hasta 164 inscritos, Curro Manchón, que reaparece en la alta competición tras completar sus estudios de Arquitectura y ser el año pasado subcampeón de los Juegos Mediterráneos en la clase Mistral, ha perdido terreno con la cabeza tras la segunda jornada. El sevillano está situado en el puesto 67 merced a sus 46 puntos (13-13-25-20), incluido el descarte, siendo el tercero de los representantes españoles tras el catalán José Luis Piñana (28º) y el alicantino Iván Pastor (30º).

No hay comentarios: