22 de septiembre de 2006

Pelota


El alcalde recibe al Club Pelota Paternina Almería tras conquistar la Copa de Europa

Felicitó a los jugadores, a los directivos del club y al presidente de la federación andaluza

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha recibido esta mañana en el Palacio de los Marqueses de Cabra de la capital a una delegación del Club Pelota Paternina Almería, encabezada por su presidente Antonio Soler Díaz, con motivo de la reciente conquista de la Copa de Europa en la modalidad ‘Mano Parejas’ por parte de los jugadores de esta entidad, Miguel Irigoyen y Aitor Navarro. Ambos se encuentran con la selección de España disputando el Campeonato del Mundo en México.

Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Amizián, ha felicitado a los jugadores, a los directivos del club, entre los que se encontraba también Francisco Javier De Linaza, y al presidente de la Federación Andaluza de Pelota, José Antonio Cruz, “por haber logrado este nuevo éxito internacional, que es todo un orgullo para el deporte almeriense”.

El alcalde ha expresado su satisfacción por el hecho de que este club “siga ampliando sus vitrinas con nuevos trofeos como éste, ya que hace dos años se logró el triplete, al ganar la Copa de Europa, no sólo en ‘Mano Parejas’, sino también en ‘Club’ y ‘Mano Individual’, y este nuevo triunfo deber servir de acicate para seguir trabajando y apostando por la pelota, porque, gracias a ella, el nombre de nuestra ciudad sigue sonando más allá de nuestras fronteras”.

Luis Rogelio Rodríguez ha apuntado que Almería “sigue siendo una potencia en el mundo de la pelota y confiamos en que la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el club siga dando éxitos como éste para nuestro deporte”.

Por su parte, el presidente del club, Antonio Soler, ha declarado que “los jugadores se esfuerzan día a día para conseguir estos triunfos y la conquista de esta Copa de Europa es gracias a que instituciones como el Ayuntamiento de Almería y nuestro patrocinador, Paternina, nos apoyan y reiteramos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo. Nos hubiera gustado repetir el triplete que logramos hace dos años, pero no ha podido ser, y el próximo año esperamos estar de nuevo aquí ofreciendo este trofeo”.

Antonio Soler ha recordado que el club, además de este éxito, esta temporada ha logrado el Campeonato de España de Categoría de Honor de Mano y el ascenso a Segunda Categoría Nacional en la modalidad de herramienta “con jugadores que, a excepción de uno, son todos de Almería; y espero que en años sucesivos, podamos lograr resultados mucho mejores”.

José Antonio Cruz Almansa comentó que “gracias al Ayuntamiento lo tenemos todo en la pelota, empezando por la instalación, y la modalidad de mano es la reina de las catorce especialidades y es la más dura y la más difícil”. Se ha referido también a uno de los jóvenes valores de la cantera almeriense presente en este acto, Álex Ibarra, del que ha dicho que “es campeón de España juvenil y candidato a representar a España en el Campeonato del Mundo sub-21”.

Cruz Almansa también ha comentado respecto al deporte de la pelota que “estamos intentando implantarlo en los municipios, porque sin la base no vamos a ningún sitio y en Almería hay casi 30 frontones y en menos de la mitad no hay escuelas”.

No hay comentarios: