22 de septiembre de 2006

Balonmano

Las instalaciones de JARQUIL recibieron a la familia del Vícar Goya Almería Jarquil, en un emotivo acto de presentación

El presidente del club, Rafael Florido, agradeció “la implicación de las administraciones y de nuestro patrocinador, Jarquil”


El máximo representante del balonmano femenino andaluz y del deporte femenino en Almería, Vícar Goya Almería Jarquil, se presentó en la noche de ayer en las instalaciones que su patrocinador, JARQUIL, posee en el Polígono del Sector 20, en Almería capital.

Fue un acto entrañable y lleno de recuerdos a la historia del club, en el que se contó con la presencia de toda la plantilla del primer equipo, compuesta por 17 jugadoras, así como su cuerpo técnico y su directiva, encabezada por su presidente, Rafael Florido Martínez, así como el concejal de Deportes de Almería, Francisco Amizián; y el representante del Patronato Municipal de Deportes de Vícar, Antonio Rubí Trujillo.

El consejero de Negocios Corporativos de JARQUIL, Joaquín Salvador, ejerció como anfitrión del acto y como representante de la firma patrocinadora y destacó que “estamos muy satisfechos de que el Club Goya haya elegido este lugar, las instalaciones de Jarquil en el Polígono Sector 20, para su presentación oficial. Nosotros conocimos al club antes de llegar a División de Honor, en la que lleva ya nueve años. Es un orgullo llevar más de diez años en este proyecto con nuestros amigos del Club Polideportivo Goya y somos conscientes de que este club siempre ha trabajado basándose en la ilusión y la motivación, fruto de lo cual, y de su fuerza y tesón, le han ido llegando los logros”. Además, recordó la figura de Rafael Florido, presidente ya fallecido del club, de quien destacó que “gracias a él, a su tesón y coraje y a la proyección que hizo de la juventud, este club fue capaz de vencer las dificultades y salir adelante hasta estar en División de Honor”.

Por su parte, el representante del Patronato Municipal de Deportes de Vícar, Antonio Rubí Trujillo, manifestaba que “Vícar Goya Almería Jarquil es el segundo equipo de Almería, después de Unicaja Almería, porque ambos han paseado el nombre de la provincia y la ciudad por Europa. Yo quiero agradecer a Jarquil el apoyo a este proyecto y ojalá muchas más empresas sigan su ejemplo para conseguir metas mayores en el deporte”.

También habló el concejal de Deportes de Almería, Francisco Amizián, quien deseó “una buena adaptación del equipo, tras las nuevas incorporaciones. Para nosotros, como Ayuntamiento, es muy importante que equipos almerienses como éste estén en la elite y sirvan de ejemplo a los más jóvenes. Ello es un trabajo de todos, también de las empresas que, como Jarquil, apoyan el deporte y posibilitan tener un plantel de deportistas como éste que tenemos delante. Y, por supuesto, también es un trabajo de la afición, a la que pido que esté cada vez más en los pabellones, apoyando a nuestros equipos”.

El acto fue cerrado por el presidente del club, Rafael Florido Martínez, quien agradeció “el apoyo de las instituciones como los Ayuntamientos de Vícar y Almería, la Diputación y la Junta de Andalucía, así como de la empresa Jarquil, que colabora desde hace muchos años. Nosotros, por nuestra parte, hacemos todos los días lo que está en nuestra mano para alcanzar nuestras metas, tanto en lo deportivo como en lo referente a la promoción del deporte entre los más jóvenes”.

Todas las jugadoras del plantel fueron siendo presentadas de manera personalizada. Una plantilla que está compuesta por las siguientes:
1.- María del Mar Sobrino. Portera
2.- Irina Datskova. Lateral
3.- Loreto Romera. Extremo
4.- María del Mar Hernández. Pivote
5.- Cristina Cabeza. Central
6.- Vanya Kirilova. Extremo
7.- Lidia Jiménez. Central
8.- Enma García. Extremo
9.- Sara Castro. Extremo
11.- Laura Castro. Pivote
13.- Marija Popovic. Primera línea
14.- Anais Lorenzo. Extremo
15.- Lena Jensen. Primera línea
17.- Kinga Toth. Pivote
18.- Cristina Aldrove. Extremo
22.- Delia Carmen Dumitru. Portera
Entrenador: José Luis Herrera.
Preparador físico: Gabriel Carretero.
Fisioterapeuta: Francisco Rueda.
Delegado de equipo: José Antonio Cutillas.
Médico: Enrique Camacho.
Oficial de equipo: Elena Galindo.

No hay comentarios: