“Ciega” disputará la final del Campeonato del
Mundo de Galgos en campo abierto
La finca astigitana “La Maestranza” acogió esta mañana las carreras de semifinales del Campeonato del Mundo de Galgos en Campo Abierto, con la presencia de casi dos mil espectadores aficionados a este deporte. Las colleras quedaron marcadas el pasado sábado con las disputas de los cuartos de final, donde la andaluza “Ciega”, un galgo con muchas posibilidades de hacerse con el título, causó una gran impresión.
La primera collera del día de hoy enfrentaba a “Ciega” y a la extremeña “Tuna”. La primera carrera se resolvió a favor de la andaluza en 1:05 minutos, y la disputa de la segunda puso fin a la semifinal con la victoria de “Ciega” tras 1:59 minutos de carrera hasta alcanzar a la liebre. Las ilusiones locales de que el título mundial quede en casa cobran fuerza tras observar la magnífica actuación del galgo andaluz.
La segunda collera enfrentaba a los galgos británicos “Soraya” y “Carabota”, que disputaron tres carreras dado que la primera fue declarada nula por los jueces al tener una duración de tan sólo 40 segundos. Las dos carreras siguientes tuvieron una duración idéntica de 1:05 minutos, y en ambas se impuso “Carabota”.
De esta forma, toda la expectación se traslada a la jornada del sábado, donde “Ciega” y “Carabota”, española e inglesa respectivamente, dirimirán a las ocho de la mañana el primer título mundial que este deporte pone en liza. La final se llevará a cabo en la finca “Los Gregorios” de Écija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario