15 de septiembre de 2006

Homenaje a Carlos Carreño


Carlos Carreño recibirá el Escudo de Oro de Almería

Este acto se llevará a cabo el próximo día 20 en el transcurso de un partido de voleibol en el Palacio Mediterráneo


El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha presidido esta mañana el acto en el que se ha anunciado que el próximo miércoles, día 20, el Ayuntamiento entregará el Escudo de Oro de la ciudad al ex central del Club Voleibol Unicaja Almería, Carlos Carreño, en la actualidad segundo entrenador del equipo Unicaja Almería Arukasur.

El alcalde ha estado acompañado por el homenajeado, Carlos Carreño, y por el presidente del club, Ramón Sedeño. El alcalde ha definido a Carreño “como un deportista como la copa de un pino, no solo por su gran talla física, sino también humana” y ha recordado que este deportista de elite se ha hecho acreedor de este importante galardón “porque cuenta con una trayectoria deportiva digna de encomio y así lo ha valorado esta Corporación Municipal”.

También recordó que a lo largo de sus doce temporadas en Unicaja y también en el tiempo en el que militó en CS Gran Canaria conquistó “importantes títulos, siete ligas, seis copas del Rey y cuatro supercopas”. Además, ha subrayado que “ha sido una de las piezas fundamentales de la selección española, con la que vistió la camiseta en 371 partidos internacionales, 238 de carácter oficial y 133 amistosos”.

Por su parte, Carlos Carreño ha dado las gracias al Ayuntamiento de Almería “por concederme esta distinción, porque para mí es un honor poder recibirla y pienso que si se me hace este reconocimiento es porque mi trabajo ha sido bastante bueno y quiero extender este agradecimiento al Club Voleibol Unicaja Almería y esto me va a servir para seguir manteniendo la ilusión y hacer más grande a este club”.

El presidente del club, Ramón Sedeño, también ha intervenido en este acto y lo hizo para expresar que este galardón viene a reconocer una vez más “a un jugador del Club Voleibol Unicaja Almería y esto es un dulce que no amarga a nadie y Carreño, a lo largo de su carrera, ha demostrado su gran capacidad deportiva y humana avaladas ahora por este galardón”.

Sedeño se ha dirigido al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, para agradecerle “la entrega de este escudo” y ha vuelto a recordar que Carreño ha sido uno de los artífices “de los numerosos triunfos que nuestro club ha logrado para esta ciudad y me siento muy orgulloso de que recoja este galardón”.

No hay comentarios: