19 de septiembre de 2006

Instalaciones deportivas


El PMD de Almería remodela pistas polideportivas en el CP. Adela Díaz

9.000 euros de presupuesto y son usadas por unos 600 jóvenes deportistas habitualmente

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, está a punto de finalizar la remodelación integral de dos instalaciones deportivas ubicadas en el Colegio Público Adela Díaz. Se trata de una pista de baloncesto y otra de fútbol-sala, que se encontraban en un aspecto muy deteriorado.

Ambas instalaciones tienen una utilidad al margen de su uso en horas lectivas por parte de los alumnos del colegio, puesto que dos clubes canteranos de Almería, uno de fútbol-sala como es el Surbús CF y otro de baloncesto como Adaba, realizan los entrenamientos de parte de sus equipos en este recinto.

Además, estas pistas también tienen utilidad en los Juegos Deportivos Municipales, por lo cual el Patronato, a pesar de no tratarse de una instalación de su competencia, ha decidido remodelarlas para que los chavales que practican su deporte en ellas lo hagan en las mejores condiciones posibles.

En total, más de 600 niños de la ciudad de Almería utilizan periódicamente estas instalaciones que, a partir de ahora, presentarán un estado mucho más apropiado para la práctica deportiva y, sobre todo, más seguro para los jóvenes jugadores que las utilizan.

El Ayuntamiento de Almería ha invertido 9.000 euros en la colocación de la superficie de ambas pistas y la pintura de las mismas, así como la instalación de una red protectora que evite que los balones de fútbol sala salgan directamente a la calle Padre Méndez, con el peligro que ello conlleva para viandantes y para los propios chicos que salen a recogerlos.

No hay comentarios: