14 de septiembre de 2006

Deporte almeriense

La diputación de Almería colaboró en el clínic de cantera y el partido que enfrentó a Universidad de Almería y Cajasur de Córdoba en Tabernas

Unos 60 chavales de Gérgal y Tabernas participaron en el entrenamiento de tecnificación, con las jugadoras del club almeriense


El Departamento de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, a través de su Centro Zonal para las comarcas de Filabres-Alhamilla y Río Nacimiento, se encuentra participando y colaborando con el Club Univoley en la organización de dos eventos de voleibol que consisten en la disputa de dos torneos de sus equipos de elite, acompañados por sendas jornadas de tecnificación, tipo clínic, con entrenamientos para jugadores de cantera, en los municipios de Tabernas y Sorbas.

El primero de ellos ya se celebró, el pasado fin de semana, en Tabernas, con un encuentro amistoso de pretemporada entre dos equipos de la Liga FEV (segunda categoría en España), que son Universidad de Almería y Cajasur Voley Córdoba. El escenario fue el Pabellón Municipal de Tabernas, donde Universidad de Almería cayó derrotado a manos de Cajasur Voley Córdoba por tres sets a cero (22-25, 22-25 y 24-26).

Antes del encuentro, las jugadoras del primer equipo del cuadro universitario tomaron parte en un entrenamiento-clínic con jóvenes de la zona, en total unos 60 provenientes de los municipios de Jergal y Tabernas, que pudieron mejorar técnicamente en el deporte del voleibol, gracias al trabajo de jugadoras y técnicos del club almeriense.

La segunda de estas dos citas será el día 23 de septiembre, en este caso en el Pabellón Municipal de Sorbas y con más actividades, concretamente con un torneo cuadrangular entre los equipos Universidad de Almería (FEV), Universidad de Granada (FEV), Urbis Univoley (filial de Primera División) y Construcciones Pérez Marín de Andujar (Primera División). Los partidos de semifinales se disputarán a las once y doce y media de la mañana, mientras que a las diez y media habrá un acto de firma de autógrafos por parte de las jugadoras. Ya por la tarde, a las cuatro se celebrará un entrenamiento-clínic con jóvenes jugadoras, mientras que el tercer y cuarto puesto será a las cinco y la final a las seis y media, todo ello en el Pabellón Municipal de Sorbas.

La Diputación Provincial, a través de su Departamento de Deportes y su Centro Zonal para las Comarcas de Filabres-Alhamilla y Río Nacimiento, ha querido estar presente en la organización del evento, junto a los Ayuntamientos de Sorbas y Tabernas y el Club Univoley, por lo que tiene de difusión del deporte entre los más jóvenes y de trabajo de tecnificación con la cantera, además de la promoción deportiva que supone la organización de dos torneos de elite en zonas en las que habitualmente no se celebran encuentros de este deporte y a este nivel.

En el evento colaboran la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Tabernas, la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía y las empresas Mini-Indalauto y Urbis, bajo la organización del Club Voleibol Univoley.

No hay comentarios: