29 de septiembre de 2006

Plan Indalo

Mouna Skandi se proclama campeona de Andalucía
sub-15 y bate su propia marca

Superó en cinco kg. sus registros en arrancada y dos tiempos y en 10 el total olímpico


La joven ejidense Mouna Skandi, becada por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, se proclamó el pasado sábado, día 23 de septiembre, campeona de Andalucía sub-15 de halterofilia, en la prueba disputada en Sevilla, en la que, además, la alumna de Ciro y Abigail Guerrero superó su propia marca y el récord de Andalucía, aunque este registro no está homologado, ya que la Federación no le permitirá competir como española hasta la próxima temporada.

Skandi consiguió alzar sobre su cabeza 50 kilogramos en la modalidad de arrancada, y 66 en la de dos tiempos, para sumar un total olímpico de 116, que le permiten superar en cinco kgs. Su marca personal en cada una de las dos primeras especialidades y en diez la tercera.

La joven ejidense logró, de este modo, convertirse en campeona de Andalucía por segunda vez consecutiva, ya que la campaña anterior repitió éxito, aunque, en aquella ocasión, en la categoría de 44 kilogramos (en esta oportunidad, lo hizo en la de 48). Su actuación le valió también ser galardonada como la mejor deportista de la competición.

Mouna ha obtenido, con este brillante triunfo, su clasificación para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar el mes próximo en Galicia, y en el que también parte como una de las grandes favoritas, aunque la reglamentación no le permitirá llegar a la final hasta la próxima campaña, pese a que se trata de uno de los jóvenes valores de la halterofilia española, y una de las más brillantes de su generación.

No hay comentarios: