19 de septiembre de 2006

Sevilla 2006 Juegos Mundiales


España-Persia y Argentina-Inglaterra, semifinales del torneo de polo
Sevilla 2006 Juegos Mundiales


España y Persia abrirán la competición el viernes 22 de septiembre en la Hacienda Vistahermosa (17.00 horas), tras el sorteo celebrado ayer en el Hotel Abba Triana. Es la primera semifinal del Torneo de Polo Sevilla 2006 Juegos Mundiales, un evento que integra a múltiples disciplinas no olímpicas y que se está celebrando en Sevilla desde el pasado mes de julio. La segunda semifinal la disputarán Argentina e Inglaterra, dos de las grandes potencias de este deporte a caballo, a partir de las 18.30 horas. La gran final se celebra el sábado 23 de septiembre a las 18.30 horas y el partido de consolación será a las 17.00 horas.

Asistieron al protocolo del sorteo los padrinos del torneo: el grupo musical Los del Río y Mariló Montero, periodista de Canal Sur Televisión.

Intervino en la rueda de prensa Eduardo Corcuera, Director General de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla y de Sevilla 2006 Juegos Mundiales, para afirmar, entre otras cosas, que “Sevilla le va a dar un gran impulso al polo, como ya ha hecho durante muchos años la Costa del Sol”.

También tomó la palabra Fernando Acedo, Secretario General de la Real Federación Española de Polo, quien indicó que “estamos ante un evento deportivo de primer nivel. Ya hemos conseguido que Andalucía esté integrada entre uno de los tres grandes circuitos internacionales de polo. Argentina, vigente campeona mundial, Inglaterra, cuna del polo, Persia, por su tradición, y España, como anfitriona, van a darle un nivel muy alto a este campeonato”.

Juan Cabral, Director Comercial de la empresa Tacha Comunicaciones, insistió también en los agradecimientos de la organización al Ayuntamiento de Sevilla y a Álvaro González, propietario de la cancha de la Hacienda Vistahermosa, donde tendrá lugar la competición con entrada gratuita para el público.

No hay comentarios: