24 de septiembre de 2006

Copa de Andalucía de Baloncesto femenino

El Náutico de Sevilla campeón de la Copa de Andalucía femenina

La pívot Virginia Pizarro recibió el trofeo de máxima anotadora


El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se ha proclamado campeón de la VI Copa de Andalucía de baloncesto femenino tras ganar este domingo en la final al anfitrión, el Universidad de Córdoba, por un apretado 55-58 (29-31 al descanso). Tras ser tercero en las dos últimas ediciones, el equipo hispalense ha podido alzarse al fin con un trofeo que confirma sus aspiraciones de intentar lograr esta temporada el ansiado ascenso a la Liga Femenina 2.

De hecho, el campeón del sector andaluz de Primera Nacional de las dos últimas campañas se ha quedado en ambas ocasiones a un solo triunfo del ingreso en la segunda categoría nacional. Además, el conjunto entrenado por Marcos Vázquez estrena su palmarés de títulos en la cita copera a costa de uno de los equipos de la Liga Femenina 2, al que ha derrotado principalmente desde la defensa y tras remontar un irregular comienzo (17-12 al final de los primeros diez minutos, 29-31 al descanso y 37-46 a falta del último cuarto). La labor interior de Virginia Pizarro, autora de 21 puntos, fue premiada con el trofeo a la máxima anotadora.

El tercer puesto del torneo ha sido para el Portuense Burguer King, que derrotó 41-66 en la final de consolación a las sevillanas del Distrito Macarena-Virgen Milagrosa, primeras víctimas de las náuticas en las semifinales.


FICHA DEL PARTIDO
Universidad de Córdoba 55 (17+12+8+18): Rey, Alvarez (6), Gavilán (7), Pérez (12), M. García (2) -cinco inicial-, S. García (7), Luque, Ruiz (2), Quero (12), Ramírez y Krusiec (7).
Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales 58 (12+19+15+12): Pizarro (21), Sureda (14), Aparicio (9), Cabezas (1), Mejías
-cinco inicial-, Soto (13), Andreu y Fernández.
Arbitros: Prados y Pérez. Eliminaron por faltas a la local Pérez y señalaron técnica por protestar al técnico visitante, Marcos Vázquez.
Incidencias: Final de la VI Copa de Andalucía femenina, disputada en el Pabellón Menéndez Pidal de Córdoba ante unas 300 personas.

No hay comentarios: