12 de septiembre de 2006

Premios Nacionales del Deporte

Blanca Manchón, Premio Nacional del Deporte

La campeona mundial y europea recogió hoy el Premio Infanta Cristina

La regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón escribió ayer una nueva página de oro en su larga y brillante carrera deportiva, a pesar de sus 19 años, al recibir en el Palacio del Pardo unos de los Premios Nacionales del Deporte 2005, concedidos por el Consejo Superior de Deportes.

La vigente campeona del mundo absoluta y juvenil de la clase Mistral, ya ex disciplina olímpica del windsurf, con la que fuera diploma olímpico en Atenas, y actual campeona europea de la clase RS:X, que debutará en los Juegos de Pekín, ha sido distinguida con el Premio Infanta de España Doña Cristina, que reconoce “al deportista masculino o femenino que por resultados haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo”, en un acto presidido por los Reyes de España.

Blanca, que para la ocasión estuvo acompañado por su padre y entrenador, Francisco Manchón, al igual que su madre y su hermano Curro, campeón del mundo de windsurf, añade este reconocimiento a los ya recogidos en los últimos meses, incluida su presencia como una de las cuatro nominadas por la Federación Internacional de Vela a los Premios Rolex a la mejor regatista mundial del año. La lista de premios se completa con el de ‘Sevillana Ilustre’, concedido en febrero por la Delegación del Gobierno en Sevilla con motivo del Día de Andalucía; el de ‘Andaluza de Oro’, otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva regional; o Mejor Promesa española en los Premios Mujer y Deporte del Comité Olímpico Española. Y seguro que alguno más está al caer.

La relación de los Premios Nacionales del Deporte 2005 ha tenido como principales protagonistas, es decir, receptores de sus máximas categorías, a Fernando Alonso, Premio don Felipe de Borbón por su título mundial de Fórmula Uno; y Gemma Mengual, Premio Reina Sofía por sus cuatro medallas en los Mundiales de natación sincronizada de Montreal.

La relación la completaron el futbolista del F.C. Barcelona Ronaldinho (Premio Comunidad Iberoamericana), la Agencia Mundial Antidopaje (Premio Infanta Doña Elena), la selección masculina de balonmano (Copa Barón de Güell), la Comisión Plan ADO Paralímpico (Premio Olimpia), Tomás Pascual (Copa Stadium), los ayuntamientos de Alcobendas y Almería (Premio Consejo Superior de Deportes), Universidad de Granada (Trofeo Joaquín Blume) y Sebastián Alvaro, director del programa ‘Al filo de lo imposible’ (Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte).

No hay comentarios: