29 de septiembre de 2006

Sevilla 2006 Juegos Mundiales

Umbrete acogerá la IV prueba de la Copa Andalucía
de trial 4x4 incluida en Sevilla 2006 Juegos Mundiales

El próximo sábado 30 de septiembre se celebrará en la localidad sevillana de Umbrete la IV prueba puntuable para la Copa Andalucía de Trial 4x4, competición englobada en Sevilla 2006 Juegos Mundiales. En la presentación, llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Sevilla, Eduardo Corcuera, director general de la APPES y de Sevilla 2006 Juegos Mundiales, aprovechó para mostrar su satisfacción con el desarrollo general de estos Juegos a falta de las finales de galgos (el sábado a las 8:00 horas en Écija), de Trial 4x4 (el sábado a las 18:00 horas en Umbrete) y de pádel (el domingo a las 10:30 horas en el Real Club de Golf de Sevilla). Indicó que se han cumplido las expectativas deportivas, así como de ocupación hotelera en la ciudad, y animó a los presentes a unirse a la espectacularidad de la prueba de trial que se desarrollará el sábado.

Por su parte, el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, se congratuló de que su municipio haya sido uno de las seis elegidos junto a la capital de la provincia para albergar el desarrollo de las pruebas deportivas que se han celebrado en estos Juegos Mundiales que ya se acercan a su conclusión, y deseó al consistorio hispalense que este evento se consolide en el futuro para que se siga contando con las poblaciones de la provincia como subsedes del mismo.

El Presidente del Club Deportivo Aljarafe Tracción Total, Pedro Ruiz, organizador técnico de la competición, señaló que el trial 4x4 es una prueba de habilidad en la que se franquean obstáculos a baja velocidad, y en la que el participante debe demostrar su pericia sin poner en peligro su integridad ni la del vehículo. El trazado de la prueba sevillana se desarrolla en un espacio restringido delimitado por cintas con 6 zonas por las que los participantes deben pasar para concluir la prueba. La dificultad de la presente cita es superior a las que hasta ahora se han venido celebrando, para contrarrestar el desarrollo tecnológico de las máquinas que compiten en ella.

En esta prueba competirán un total de 15 equipos, tres de ellos venidos desde Galicia y el resto desde casi todos los puntos de Andalucía. El actual Campeón de España, Manuel Borrero, se mostró confiado en sus posibilidades de obtener la victoria junto a su hermano Jesús como copiloto, toda vez que es un perfecto conocedor de la zona, en la que ha competido más veces, pese a que en esta ocasión los obstáculos a salvar son diferentes y de mayor dificultad.

La prueba dará comienzo a las 18:00 horas, y se prolongará hasta las 22:00 horas del sábado 30, siendo el acceso del público libre y gratuito.

No hay comentarios: